Los protagonistas de hoy me tienen completamente absorbida la masa gris y estos no son otros que unos viejos conocidos (llevaban sin salir por esta casa desde 2018) de Philadelphia nominados como ECSTATIC VISION. Estábamos ya en el espacio… pero es que ahora nos encaminamos hacia un puto ‘Agujero negro’… ¡¡¡y vas a tener que resistir su titánico envite!!!…
Lo mejor para ‘ilustrarte’ es verlos en su estado natural, su directo, ¡y encima en el Duna Jam ’22!…
Y decía que me tienen sorbiditos los sesos porque el cuarto y último disco de estos cuatro ‘Trogloditas’ Yankees tienen todos los ingredientes que me gustan en una banda de estas características, es decir, aquí se encuentran los desarrollos atómicos ‘a la Hawkwind’, la pegada monolítica setentera de todo unos Grand Funk Railroad y las aristas y la excesividad del binomio Stooges/MC5. No podían fallar y no lo han hecho con siete cortes brutales y asilvestrados y me quedo cortísimo. La ‘Intro’ «March Of The Troglodytes», «Elusive Mojo» y «Times Up» no dejan lugar a dudas, nos encontramos delante de los mejores y más osados Ecstatic Vision, flotando y orbitando una y otra vez por los anillos de Saturno e incursionando sin complejos en los agujeros negros más cercanos acompañados de los desarrollos esquizoides de guitarra, las hipnóticas y aplastantes líneas de bajo, baterías incesantes e implacables y un aporte al saxo que te teletransporta directamente a 1970, en concreto al Funhouse de los Stooges. «The Kenzo Shake» tiene la particularidad de aportar unos histéricos teclados de entre el infierno ríffico existente y los dos últimos argumentos de peso como lo son «Venom» y «Deathwish 1970» demuestran, una vez más, lo que han mamado del segundo disco de La Iguana y los hermanos Asheton. Purito CAOS Funhouse de nuevo. «The Comedown» es la nota relajadita e hipnótica del tracklist, un corte a medio camino entre Hawkwind y los Monster Magnet más oníricos. En conclusión, TREMEBUNDO…
0 comentarios