Si nos encontramos a gusto en Gotemburgo (Suecia), ¿para qué cambiar? Continuamos con distorsión y decibelios al máximo nivel… ¡¡¡me deben estar saliendo chispas de las orejas estos días!!! Pero lo necesito, estoy hasta los cojones y esto me desahoga de tantas pavadas y tontería adolescente reggaetonera y ombliguista (…).
Hoy os traigo un debut de unos imberbes suecos que está levantando muchas expectativas en la escena high energy rock’n’roll en estos últimos meses. Con todos vosotr@s, ¡¡¡UPPLOPPET!!! y su nihilista y excesiva descarga de chispas ‘a la sueca’…
¡’Te lo vas a creer’!, vaya si te lo vas a CREER!!!!!!!!!…
Formados como quinteto en 2015 por Fred (guitar, ‘Bandana Boy’), Abbe (guitar, ‘Sloppy Drunk’), Nev (vocals, ‘Stiff Boy’), Felix (bass, ‘Helmet Man’) y Kiffe (drums, ‘Toastmaster’), la banda comienza a escupir singles con regularidad haciéndose un hueco en la siempre exigente escena de Gotemburgo de la que salen bandas hasta de debajo de las piedras. En diciembre de 2020 lanzan su segundo EP, bueno, ejem, en realidad un maxi-single con tres temas con una producción ya acorde con lo que la banda quería transmitir. En 2021 tienen la oportunidad de medirse en un split compartido con los Scumbag Millionaire, los popes del action rock hoy en día, y no salieron para nada mal parados. Y bueno, es a mediados del mes pasado cuando nos explotan en los morros su tercer EP (este sí es un EP), You Wish This Was Live (2022), con la misma mala baba de siempre y gestionada en las mezclas por el omnipresente Tomas Skogsberg. El tracklist presume de cinco trallazos que no vas a poder esquivar, comenzando desde el esquizoide y enrabietado «Velvet Woman» y acabando con «The Demon Inside». Los referentes de la banda quedan bien plasmados, y es que los Hellacopters de Supershitty… y, sobre todo, los Gluecifer de Ridin’ The Tiger se dejan sentir entre los ensangrentados surcos de los escupitajos sónicos de estos chavales. Sonido Detroit, en definitiva, sonido MC5, a la sueca, ¡¡y cómo molan!!…
0 comentarios