En 1972, Noel Redding estaba sin banda, su antiguo jefe Mr Jimi Hendrix tuvo que pasarse de sus servicios. Noel y Jimi nunca se llevaron muy bien, solo el mutuo amor por la música bien echa los unía. Noel buscaba formar otro grupo tras la “Experience”; sus Fat Mattres, fue algo puramente anecdótico y sin gran futuro.
Redding se topa con Rod Richards, guitarrista de Johnny and The Hurricanes y sobre todo el guitarrista lisérgico tras el “Get Ready” de Rare Earth. Juntos, buscan a un batería que se una a ellos, para formar un power trio de esos que ¡ya no se hacen! Encuentran a Leslie Sampson, un tipo con una formación en jazz y un estilo muy contundente a la hora de acariciar los parches.
Parten a vivir una temporada a la casa de Frank Zappa y empiezan a grabar en los estudios Record Plant. Tom Wilson, está a la producción, un hombre que ha estado tras la Velvet Underground, Bob Dylan y Zappa entre otros. De esas sesiones sale otro pedazo esencial ¡de historia de la música rock!
Con una portada digna de los discos más míticos, nuestro tres mosqueteros nos regalan un hard rock psicodélico, atiborrado de Wah-Wah saturada. Fiel y digno discípulo del maestro Hendrix, Noel y sus dos compinches componen con virtuosismo de clase, aquí el saber tocar está al servicio del “feeling”, el sentimiento, ante todo. “Mushroom Man”, “Man Dressed In Red”, “Little Girl In White” con un solo de bajo de antología, para encuadrar en el panteón de lo grande que fueron los 70 para el rock.
Tras este increíble primer trabajo, todo se fue al garete por la poca promoción hecha por la compañía discográfica. Noel y Sampson acompañaron a Randy California, discípulo de Hendrix en su disco de 1972 “Kaptain Kopter and The Fabulous Twirly Birds”. No busquen sus nombres en los créditos, ambos están bajo los seudónimos de Clit Mc Clitorius y Henry Manchovitz.
Sampson formó “Stray Dogs” , Rod Richards se retiró casi por completo de la música y Noel formó The Noel Redding Band junto a Eric Bell, Dave Clark y Lee Samson, y tras diversos proyectos sin gran envergadura murió en mayo 2003 en Irlanda a la edad de 57 años.
Valga este pequeño post como recordatorio por ser el bajista del probablemente uno de los power trío más grandes de la historia: The Jimi Hendrix Experience.
0 comentarios