En 1972, Noel Redding estaba sin banda, su antiguo jefe Mr Jimi Hendrix tuvo que pasarse de sus servicios. Noel y Jimi nunca se llevaron muy bien, solo el mutuo amor por la música bien echa los unía. Noel buscaba formar otro grupo tras la “Experience”; sus Fat Mattres, fue algo puramente anecdótico y sin gran futuro.

Redding se topa con Rod Richards, guitarrista de Johnny and The Hurricanes y sobre todo el guitarrista lisérgico tras el “Get Ready” de Rare Earth. Juntos, buscan a un batería que se una a ellos, para formar un power trio de esos que ¡ya no se hacen! Encuentran a Leslie Sampson, un tipo con una formación en jazz y un estilo muy contundente a la hora de acariciar los parches.

Parten a vivir una temporada a la casa de Frank Zappa y empiezan a grabar en los estudios Record Plant. Tom Wilson, está a la producción, un hombre que ha estado tras la Velvet Underground, Bob Dylan y Zappa entre otros. De esas sesiones sale otro pedazo esencial ¡de historia de la música rock!

Con una portada digna de los discos más míticos, nuestro tres mosqueteros nos regalan un hard rock psicodélico, atiborrado de Wah-Wah saturada. Fiel y digno discípulo del maestro Hendrix, Noel y sus dos compinches componen con virtuosismo de clase, aquí el saber tocar está al servicio del “feeling”, el sentimiento, ante todo. “Mushroom Man”, “Man Dressed In Red”, “Little Girl In White” con un solo de bajo de antología, para encuadrar en el panteón de lo grande que fueron los 70 para el rock.

Tras este increíble primer trabajo, todo se fue al garete por la poca promoción hecha por la compañía discográfica. Noel y Sampson acompañaron a Randy California, discípulo de Hendrix en su disco de 1972 “Kaptain Kopter and The Fabulous Twirly Birds”. No busquen sus nombres en los créditos, ambos están bajo los seudónimos de Clit Mc Clitorius y Henry Manchovitz.

Sampson formó “Stray Dogs” , Rod Richards se retiró casi por completo de la música y Noel formó The Noel Redding Band junto a Eric Bell, Dave Clark y Lee Samson, y tras diversos proyectos sin gran envergadura murió en mayo 2003 en Irlanda a la edad de 57 años.

Valga este pequeño post como recordatorio por ser el bajista del probablemente uno de los power trío más grandes de la historia: The Jimi Hendrix Experience.

Noel Redding – Road Featuring

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

A Somber Funeral – Summertime Sorrow

Dentro de las numerosas combinaciones musicales que tenemos actualmente en el metal extremo, nos encontramos con numerosas bandas que experimentan con el black metal atmosférico y el post metal más actual. A Somber Funeral es una nueva banda que se une a esta...

James Vieco – Idana

James Vieco – Idana

Navegando entre la cantidad de discos que van saliendo cada día, nos llega un nuevo trabajo en solitario de James Vieco, multi-instrumentista de Barcelona, conocido en esta revista, aparte de por su carrera en solitario por sus trabajos en sus otros grupos Saturna y...

Wet Cactus – Magma Tres

Wet Cactus – Magma Tres

Es hora de que haga dos cosas, la primera es dejar el pasado más reciente con la última reseña de un disco ineludible de 2023 que tenía guardado en la manga, la otra es que... ¡¡¡vuelven las 'Oleadas Stoner'!!!   Y no hay mejor forma de quitarle las telarañas a una...

Aphonnic- Crema

Aphonnic- Crema

Cocer a fuego lento, conseguir con la práctica afinar con las cantidades, recrearse en los detalles sin perder nunca la perspectiva que conceda a la materia prima principal la mayor de las atenciones es como no importarte conducir por carreteras secundarias que...

The Wildthroats – Woodoo Scream

The Wildthroats – Woodoo Scream

Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito 'en vilo'. THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es...

Pin It on Pinterest