En 1972, Noel Redding estaba sin banda, su antiguo jefe Mr Jimi Hendrix tuvo que pasarse de sus servicios. Noel y Jimi nunca se llevaron muy bien, solo el mutuo amor por la música bien echa los unía. Noel buscaba formar otro grupo tras la “Experience”; sus Fat Mattres, fue algo puramente anecdótico y sin gran futuro.

Redding se topa con Rod Richards, guitarrista de Johnny and The Hurricanes y sobre todo el guitarrista lisérgico tras el “Get Ready” de Rare Earth. Juntos, buscan a un batería que se una a ellos, para formar un power trio de esos que ¡ya no se hacen! Encuentran a Leslie Sampson, un tipo con una formación en jazz y un estilo muy contundente a la hora de acariciar los parches.

Parten a vivir una temporada a la casa de Frank Zappa y empiezan a grabar en los estudios Record Plant. Tom Wilson, está a la producción, un hombre que ha estado tras la Velvet Underground, Bob Dylan y Zappa entre otros. De esas sesiones sale otro pedazo esencial ¡de historia de la música rock!

Con una portada digna de los discos más míticos, nuestro tres mosqueteros nos regalan un hard rock psicodélico, atiborrado de Wah-Wah saturada. Fiel y digno discípulo del maestro Hendrix, Noel y sus dos compinches componen con virtuosismo de clase, aquí el saber tocar está al servicio del “feeling”, el sentimiento, ante todo. “Mushroom Man”, “Man Dressed In Red”, “Little Girl In White” con un solo de bajo de antología, para encuadrar en el panteón de lo grande que fueron los 70 para el rock.

Tras este increíble primer trabajo, todo se fue al garete por la poca promoción hecha por la compañía discográfica. Noel y Sampson acompañaron a Randy California, discípulo de Hendrix en su disco de 1972 “Kaptain Kopter and The Fabulous Twirly Birds”. No busquen sus nombres en los créditos, ambos están bajo los seudónimos de Clit Mc Clitorius y Henry Manchovitz.

Sampson formó “Stray Dogs” , Rod Richards se retiró casi por completo de la música y Noel formó The Noel Redding Band junto a Eric Bell, Dave Clark y Lee Samson, y tras diversos proyectos sin gran envergadura murió en mayo 2003 en Irlanda a la edad de 57 años.

Valga este pequeño post como recordatorio por ser el bajista del probablemente uno de los power trío más grandes de la historia: The Jimi Hendrix Experience.

Noel Redding – Road Featuring

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Bruce Dickinson- The Mandrake project

Bruce Dickinson- The Mandrake project

Está claro que los últimos álbumes de Iron Maiden pueden gustar más o menos pero buscan no quedarse estancados en los sonidos de siempre. Un riesgo que suele salir bien aunque el sonido más progresivo no interese tanto a una nutrida “tropa” de sus seguidores. “Book of...

Piano Black – …Of Bygone Days

Piano Black – …Of Bygone Days

Durante la pandemia, fue complicado que las bandas se promocionarán cuando se decidieron a sacar un disco y todavía nos llega alguno proveniente de fuera de nuestro país, que cuando se decidieron a sacar disco con toda la vorágine que provocó el Covid, se deciden...

Pat Todd and The Rankoutsiders – Keepin’ Chaos at Bay

Pat Todd and The Rankoutsiders – Keepin’ Chaos at Bay

Hace unos días os anunciaba la salida del nuevo disco de Pat Todd and The Rankoutsiders. Ahora, ya lo tengo entre mis manos y puedo asegurar que es otro pelotazo de este luchador sincero en el mundo del Rock and Roll. Se acaba de sacar de la manga otro trallazo con 14...

Pin It on Pinterest