La inspiración literaria es una fuerza de la naturaleza. Algo mágico. Un ente vivo que levanta a los oprimidos, tan viejo como la vida misma en toda su extensión y más allá de esta tierra. Y por mucho que nos amarguen la vida para invocarla e intentar controlarla, les será imposible; ya que no se tiene acceso a ella desde este mundo. Aunque sí hay una vía abierta desde el suyo al nuestro.

A pesar de la paciencia que puedan tener los pacientes con el mundo en la memoria, estos no podrán nunca gobernar esas leyes no naturales que nos protegen desde el principio de los tiempos.

Por mucha oscuridad que los poderes creen en las personas, jamás podrán entender que la libertad siempre ganará la partida; por muy larga y penosa que sea ésta. Para eso es la literatura, y para eso traducimos. Para entender los distintos mundos de los escritores que han padecido estos ataques desde los centros de sus almas y aliviarnos así de la difícil existencia que nos es obligada vivir.

Por ello somos esenciales los traductores, porque para un escritor es peor ser invisible en el olvido que estar muerto. Y la luz de sus palabras no debe dejar de brillar nunca cual faro instalado en la eternidad de este lado de la existencia.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

la no vida

la no vida

la no vida "El veneno fue la cura". Megadeth   Empecé a pasarlo mal demasiado pronto, vivía sin vivir, sufriendo con todo el cuerpo; sin espacio para la expresión del dolor, —como hacen los artistas. Las respuestas han llegado tarde, —ha sido necesario mirar...

el oficio

el oficio

A veces, son más las ganas que la propia escritura. Si me adelanto no consigo nada bello. Sin embargo cuando inesperadamente brota una idea, incluso sin ganas, escribo y me sorprendo a mí mismo navegando entre ese mágico espacio intermedio entre lo que es y lo que no....

es posible

es posible

Es posible que los miembros de una familia se sienten a la mesa y no se encuentren nunca. Hay ingenieros trabajando en esto. Es fácil y probable, que al pasar los años, se desconozcan cada vez más. Solo en ocasiones, llegarán a coincidir en el presente. Cada uno con...

belleza

belleza

Era tan guapa que no llamaba la atención; como le pasa a todo lo que es inalcanzable.  

esta paz

esta paz

Esta paz blanca, esta quietud sin significado que me envuelve, se quiebra por el canto de un pájaro; extensión de la alegría incontenible de Dios.  

Pin It on Pinterest