Pasaban pocos minutos de las 22,00 horas y hacían su aparición los componentes de  Whole Lotta Band,  una de las grandes bandas tributo a Led Zeppelin, para mi, es algo que ya es sabido, la mejor banda que ha transitado por el Planeta Tierra, hacían su aparición en el escenario de la Sala Rasa 64 de Terrassa que presentaba una gran asistencia.

Si bien ya habíamos cubierto varios conciertos de ellos de su anterior gira, para mi era la primera vez que los tenía en frente, y he de confesar que les tenía ganas, y más de haber visto con anterioridad a otra de las bandas que se postulan como los elegidos para llevarnos a ese Universos creado por esos cuatro genios que a finales de los 60 revolucionaron el mundo del Rock.

Durante algo más de dos horas el grupo, como era de esperar, se encargó de acercarnos a lo que en su momento era un concierto de Led Zeppelin y no faltó ningún ingrediente marca de la casa, la Telecaster Dragonla Gibson EDS-1275  , el Theremín, arco de violín… como tampoco faltaron los grandes éxitos creados por Pagey and cia. 

 

 

Y si en esa época siempre los focos estuvieron centrados principalmente en Pagey y Percy, y en menor manera en Bonzo, quedando Jones relegado siempre a la figura de último miembro, aquí tuvimos más de lo mismo. Todo el protagonismo se lo llevó Dani en su papel de Page, evidentemente bien merecido pues estamos ante un excelente guitarrista y un autentico showman encargado de ponerse el publico a sus espaldas. Un protagonismo compartido con Patricio en su difícil papel de emular a una de las grandes voces del Rock, algo que no es nada fácil y que siempre lleva un plus de complejidad añadida, y más si, tal como más adelante comentaré, el grupo se decide a explorar esos momentos que marcaron a fuego Led Zeppelin en sus directos, pero ahora toca hablar de la excelente base rítmica que forman Toni y José. 

Tal como pasaba con la dupla Jones / Bonzo, ellos son los encargados de marcar el camino por el que la banda va a transitar; su paso firme y contundente asienta a la banda para que en ningún momento descarrile durante el vertiginoso viaje por el que van a transitar y, si bien Jose tiene su propio momento de lucimiento calcando al Bonzo del Madison del 73, logrando uno de los grandes momentos de la noche en su solo de «Moby Dick», al bueno de Toni le queda el mismo papel que le tocaba a Jones que era el de ser el cuarto miembro, pero, tal como sucedía en la banda madre, su papel fue inmenso tanto al bajo como en sus incursiones a los teclados en «No Quarter» y «Kashmir».  Un trabajo brutal el que ayer nos obsequió en el escenario de la sala y que no puede pasar inadvertido.

 

 

Y llegados a este punto ya podríamos ir cerrando la crónica de lo que fue el concierto de Wholelotta Band en Terrassa.  Un concierto donde sonaron los grandes hits de Led Zeppelin y en el que aparecieron todos los ingredientes marca de la casa, pero no, todavía hay que contar alguna cosa más, y es que lo que hizo que lo vivido ayer fuera diferente fue que, tal como he comentado antes, hay que hacer una mención especial a la valentía del grupo para abrirse a esa improvisación que hacían Page and cia en sus directos, cosa que hicieron en varios momentos del concierto con una mención especial de esa versión del «Dazed and Confused», pero que con «Whole Lotta Love» literalmente se salieron cuando por ahí apareció el «Nobody’s fault but mine» perteneciente a esa monumental obra maestra que es el «Presence». Una autentica locura para terminar un concierto en mayúsculas.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest