Si Angelus Apatrida se han coronado como los monarcas de la escena thrash patria no dudes un solo instante que Crisix le siguen la pista y andan expectantes demostrando que si armamos un triunvirato para gobernarlos a todos, ellos estarán presentes y bien activos. Y no es cuestión de rollos o historias bien contadas, sino de discos que te vuelen la puta cabeza y en eso estos tipos, son unos auténticos especialistas. «Full HD» su nuevo lanzamiento, es una jodida lección en violencia, como dirían mis adorados Exodus, con fuerza y fundamento a partes iguales, algo mucho más difícil de los que puede parecer a primera vista.
La inicial «The many licit paths» ya te pone los dientes largos, para que te hagas una idea de lo que se te viene encima. Esas partes melódicas y un solo de guitarra tan efectivo como fantástico sin aparcar la potencia en ningún instante, a la que se agarran desde el inicio de «Extreme fire hazard», veloz, agresiva, un puñetazo directo a tu rostro ante el que no existe defensa alguna. Las influencias hardcore asoman sin pudor en la canción que da nombre al disco y que puede recordar a ratos a los Anthrax más desatados e influenciados por todas aquellas bandas que veían tocar en el GBHB’S. «Macarena Mosh» nos muestra su sentido del humor – de nuevo comparamos con Anthrax – a la vez que la violencia sonora de su propuesta.
«Speak your truth» tiene un inicio a lo Tom Araya para introducirnos en una canción en la que destacan esos coros como puños y un riff fiero y contundente que nos da un solo instante de calma antes de acometer con toda la fiereza posible. A tomar por culo el freno de mano, » Beast» es una carrera hacia el infierno mostrando una virulencia propia de los grandes nombres del género. «John was Born for metal» presume de nuevo de riff y de una batería que no deja ni un solo resquicio. «Shönen fist» cambia de perspectiva y busca en los cajones del hardcore para mostrarse de frente y sin intención de dar ni un solo paso atrás. «W.N.M. United» ya la habíamos escuchado en su «Pizza e.p.» y ahora la rescatan llena de colegas de enorme altura que se lanzan como un ejercito desatado sediento de sangre no dejando prisioneros por el camino. Gente como Lenny B. de Dust Bolt, Heavy Kevy de Insanity Alert, John Kevill de Warbringer, Pedro Arcanjo de Violator, Philly Byrne de Gamma Bomb, Guillermo Izquierdo de Angelus Apátrida, Diva Satánica, Jose Barrales de Bonded by Blood y Rick Rangel de Fueled by fire. Casi ná.
«Boc de biterna» y «Escape the electric fate» ponen punto y final a este «Full HD», otra demostración de que el thrash metal, con unas cuantas décadas ya encima y una manera muy personal de entender el heavy metal, está con una salud envidiable gracias a discos como este y bandas como Crisix.
0 comentarios