Algo fríos nos hemos quedado con lo nuevo de Muse ya que han entrado en una peligrosa deriva, lejos de sus grandes álbumes del pasado que con esa original mezcla de rock y electrónica gustaban a diferentes públicos. Prueba de ello es que los hemos visto en festivales tan opuestos como Benicassim o el Download de Donington Park, de Santiago de Compostela abriendo para Lou Reed y The Cure a encabezar una de las jornadas del Mad Cool de este año. Así que quien espere encontrar himnos tipo «Plug in baby», «Time is running out» o «Starlight» se decepcionará pues queda lejos de sus mejores trabajos y se acerca al anterior, y algo fallido, «Simulation theory».

Todo comienza con el tema homónimo, un «Will the people» de sencilla estructura electrónica y un estribillo que nos recuerda al de «Beautiful people» de Marilyn Manson aunque con toques a lo Jamiroquai. Más ambientación electrónica y enfado social se puede escuchar en «Compliance» donde los de Mathew Bellamy transitan entre los ochenta y noventa (de hecho el corte central de sintetizador recuerda a la música de cabecera de la serie «El coche fantástico»). «Liberation», en cambio, comienza como una balada algo naif que al subir en «crescendo» se convierte en una canción con múltiples cambios de ritmo y coros al modo de Queen.

Un inicio el de este noveno Lp que demuestra quedar lejos de sus primeros discos o de joyas como «Black holes and revelations» o eficientes como «Showbiz». Aunque estas sensaciones mejoran en este tramo con «Won´t stand down» donde hay que reconocer que sus riffs de guitarra les acercan a lo que podemos esperar, en forma positiva, de los británicos. De lo mejor que escucharemos en este «Will the people», al que sigue una balada sentida como «Ghost (How cam i move on)». Muy bonita, contrastando con un sintetizador casi sacado de una película de terror en «You make me feel like it´s Halloween», un «divertimento» que funciona moderadamente bien, rematando esta parte central con el metal alternativo de «Kill or be killed» llevado a su terreno.

El final se acerca con la «sensiblera» «Verona» que posee momentos y pasajes de interés (sobre todo el repetido riff guitarrero desde mitad de la canción) anunciando el ocaso del álbum con la predecible «Euphoria» que recuerda a «Time is running out» o lo que es lo mismo: su mejor época. Cierra el irregular disco «We are fucking fucked», con toques oscuros y desérticos como si de Field of the Nephilim se tratase. No suena mal como colofón en un «Will the people» que, de forma curiosa, se empieza a elevar a partir del cuarto tema consiguiendo un tono notable desde ese momento. No pasará a la historia pero hay que reconocer que mejora desde la segunda escucha.

Muse – Will the People

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest