Desde Barcelona llegan Afterdoom dispuestos a pasarnos por encima con su nuevo disco «Assembly of Chaos». Una tormenta de deathcore con la características de utilizar guitarras de siete cuerdas que después de una instrumental inicial entran directos a por todas con la canción que da nombre al disco y donde hacen gala de fuerza con un sonido muy potente sin utilizar el recurso de la velocidad como principal baza. Sin perder un ápice de contundencia nos adentramos en «Civil War», batería creando un insondable muro de fuerza, gutural desgarrado y unas guitarras que destacan en esas partes donde asumen protagonismo.
Con «Final holocaust» aproximan postulados al death metal elevando la potencia de los graves e introduciendo una parte central más melódica. Suben la velocidad de manera considerable con «First epilogue» y aunque frenan en seco durante un momento para reforzar la fuerza a través del sonido más arrastrado, es la velocidad quien se impone. En «Genesis» nos encontramos con sintetizadores al comienzo y un tratamiento más industrial logrando un in crescendo considerable. Destaca el riff de «Infinite expansion», otra lección de violencia implícita encuadrada en una batería que no deja resquicio y los postulados death acatados en el tratamiento vocal aunque incluyan ese intermedio melódico deudor del thrash metal.
Dominio rítmico absoluto en «Social addiction» prescindiendo de solos, con diversas partes que no dejan estancarse el tema y la omnipresencia gutural en la voz. Cierra el disco «Timeless decadence» que sorprende con ese inicio melódico en el que la guitarra solista sobresale gracias a un preciso solo sobre unos apremios que van construyendo la atmósfera necesaria antes de que un potente riff de escuela thrash entre como un huracán en una canción en la que asoman las influencias thrash junto a las que encaminaron al metal en el final del siglo anterior. Un muy buen disco este «Assembly of Chaos».
0 comentarios