La cantidad de plataformas que inundan la televisión han convertido a las series en las auténticas protagonistas del universo cinéfilo. La cantidad y calidad de las mismas hace que haya infinidad de ellas, de todos los géneros y características, convirtiendo su selección en una tarea complicadísima. Ante esto, voy a tirar por la calle de en medio y elegiré las 10 que más me han hecho disfrutar.
1.- 1923
La 2ª temporada de una de las precuelas que Taylor Sheridan ha hecho del boom “Yellowstone”, vuelve a ser protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren. Aúna los dramas de la familia con unos paisajes y una época mítica.

2.- Black rabbit
2 hermanos, 1 con multitud de problemas con el pasado (alcohol, drogas…) y otro que regenta un restaurante de moda en Nueva York, afrontan las sucesivas tramas que la vuelta del 1º genera. Jason Bateman y Jude Law al frente.

3.- Dexter: Resurrección
Soy muy fan de la serie clásica y del personaje de Dexter. Su vuelta hace poco, con los inicios y la continuidad que provoca su hijo, trasladando la acción a Nueva York. Genial retorno.

4.- Task
Drama policíaco de HBO, con Mark Ruffalo al frente, cuenta las pesquisas y andanzas de un agente del FBI que investiga robos en casas que frecuentan los drogadictos. Gran mezcla de thriller y drama personal.

5.- The studio
Seth Rogen es el protagonista absoluta de esta aclamada serie rebozada de comedia, donde 1 joven es convertido en ejecutivo de una importante productora en Hollywood, trasladando sus inseguridades y realidades al día a día.

6.- Slow horses
La 5ª temporada sigue encabezada por Gary Oldman como Jackson Lamb al mando de los Caballos Lentos que están confinados en la Ciénaga como premio a sus cagadas anteriores en el Mi5 británico. Maravillosa.

7.- Tierra de mafiosos
Gran reparto con Tom Hardy, Helen Mirren, Pierce Brosnan o Paddy Considine, para contar las andanzas de la familia Harrigan, uno de los emblemas del crimen organizado local. Su lucha con los Stevenson centra la acción.

8.- The White lotus
3ª temporada ambientada en Thailandia, con varias tramas, tanto de empleados como de huéspedes, que determina las transformaciones de la vida de las personas que centra una vida, en teoría idílica, repleto de sarcasmo dramático.

9.- Érase una vez en el oeste
Indios americanos, mormones, pioneros en busca de fortuna o militares son los que habitan Utah a mitad del siglo XIX, convirtiendo la violencia en la protagonista de la vida.

10.- Pluribus
Los responsables de una joya como “Better call Saul”, Vince Gilligan y Rhea Seehorn, nos regalan esta mezcla de drama y ciencia-ficción, en la que una mujer debe decidir qué hacer ante la invasión de unos alienígenas muy distintos a los habituales.

He visto varias más y, seguramente, no coincida en algunos títulos contigo o haya olvidado otros, pero la selección queda así.




















0 comentarios