Barbarians es el segundo disco de la banda de rock vintage Komodo. Y digo vintage porque estos chicos son de difícil clasificación. No hay mucha información de estos músicos por la red, así que lo mejor que podemos hacer es ir a su trabajo, a su música, unas melodías salpimentadas con aderezos o tintes 60s y 70s, que harán las delicias de los escuchadores más nostálgicos.

Cuentan con solo un disco más a sus espaldas, de título Komodo y publicado en el año 2019, pero no por eso están faltos de experiencia, porque en cuanto escuchéis algunas de sus canciones, veréis de lo que son capaces este grupo de músicos.

La primera canción que abre el disco es Lost Kids, una alegre melodía especiada con el bello sonido de un acordeón, que nos da una idea de por dónde transita la banda. Un cierto toque vintage que salpica todo el álbum, dándole una personalidad única e inclasificable.

Ghost Pilot es el segundo corte, en el que escuchamos lo que parece un instrumento árabe, un sitar pakistaní, que se mimetiza perfectamente con esa rítmica batería, que, junto a la voz de su frontman, nos parece estar oyendo a los mismísimos Arcade Fire en sus mejores momentos.

 

 

La flauta travesera es el siguiente condimento de la preciosa Easy Prey, otra canción distinta a las demás que nos sorprende. Ya que este disco no te permite acomodarte en un sonido homogéneo como pasa en la mayoría de los álbumes de muchas bandas.

Volvemos a sonidos arabescos mezclados con una fresca batería que con su ritmo math rock, nos hace mover los pies en la primera escucha. Su título, Kerosene. Ya con la siguiente, Barbarians, nos encontramos en el meridiano del este disco tan exótico. Una mezcla de sonidos provenientes de oriente que maridan a la perfección.

Con Zig Zag, se nos presenta una guitarra que nos recuerda al lejano oeste. Como veis hemos cruzado no solo de meridiano, si no de punto cardinal también. Push & Pull es la siguiente melodía que nos transporta a otro lugar nuevamente, en este caso imagino a unas bailarinas de la danza del vientre a ritmo de rock’n’roll. ¿Por qué no?

Ya veis que todo es posible con Komodo. Nos sorprenden a medida que vamos avanzando por los surcos de este su segundo y gran trabajo, como con The Will, una alegre melodía aparentemente sencilla de corte más americano, para dar paso a Tamraght, un rock’n’roll al más puro estilo añejo, esta vez instrumental, que nos retrotrae pudiera ser a la banda sonora de una de las pelis de Tarantino.

Y terminamos este singular disco con Systems Collapse, otra melodía que suena también a esos ritmos americanos acompañados del sonido de un banjo bien afinado. Un trabajo el de esta banda que sorprende en cada canción y que, acompañado de una bonita portada, nos deja la sensación de haber viajado a lo largo del mundo; de un mundo sin fronteras que se enriquece de todas las culturas que lo pueblan, dando como resultado esta mezcla tan exótica como festiva.

Komodo – Barbarians (2022)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...