Barbarians es el segundo disco de la banda de rock vintage Komodo. Y digo vintage porque estos chicos son de difícil clasificación. No hay mucha información de estos músicos por la red, así que lo mejor que podemos hacer es ir a su trabajo, a su música, unas melodías salpimentadas con aderezos o tintes 60s y 70s, que harán las delicias de los escuchadores más nostálgicos.

Cuentan con solo un disco más a sus espaldas, de título Komodo y publicado en el año 2019, pero no por eso están faltos de experiencia, porque en cuanto escuchéis algunas de sus canciones, veréis de lo que son capaces este grupo de músicos.

La primera canción que abre el disco es Lost Kids, una alegre melodía especiada con el bello sonido de un acordeón, que nos da una idea de por dónde transita la banda. Un cierto toque vintage que salpica todo el álbum, dándole una personalidad única e inclasificable.

Ghost Pilot es el segundo corte, en el que escuchamos lo que parece un instrumento árabe, un sitar pakistaní, que se mimetiza perfectamente con esa rítmica batería, que, junto a la voz de su frontman, nos parece estar oyendo a los mismísimos Arcade Fire en sus mejores momentos.

 

 

La flauta travesera es el siguiente condimento de la preciosa Easy Prey, otra canción distinta a las demás que nos sorprende. Ya que este disco no te permite acomodarte en un sonido homogéneo como pasa en la mayoría de los álbumes de muchas bandas.

Volvemos a sonidos arabescos mezclados con una fresca batería que con su ritmo math rock, nos hace mover los pies en la primera escucha. Su título, Kerosene. Ya con la siguiente, Barbarians, nos encontramos en el meridiano del este disco tan exótico. Una mezcla de sonidos provenientes de oriente que maridan a la perfección.

Con Zig Zag, se nos presenta una guitarra que nos recuerda al lejano oeste. Como veis hemos cruzado no solo de meridiano, si no de punto cardinal también. Push & Pull es la siguiente melodía que nos transporta a otro lugar nuevamente, en este caso imagino a unas bailarinas de la danza del vientre a ritmo de rock’n’roll. ¿Por qué no?

Ya veis que todo es posible con Komodo. Nos sorprenden a medida que vamos avanzando por los surcos de este su segundo y gran trabajo, como con The Will, una alegre melodía aparentemente sencilla de corte más americano, para dar paso a Tamraght, un rock’n’roll al más puro estilo añejo, esta vez instrumental, que nos retrotrae pudiera ser a la banda sonora de una de las pelis de Tarantino.

Y terminamos este singular disco con Systems Collapse, otra melodía que suena también a esos ritmos americanos acompañados del sonido de un banjo bien afinado. Un trabajo el de esta banda que sorprende en cada canción y que, acompañado de una bonita portada, nos deja la sensación de haber viajado a lo largo del mundo; de un mundo sin fronteras que se enriquece de todas las culturas que lo pueblan, dando como resultado esta mezcla tan exótica como festiva.

Komodo – Barbarians (2022)

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Sonic Wolves – III

Sonic Wolves – III

De la mano de Argonauta Records nos topamos de frente con el nuevo disco de los italianos Sonic Wolves, banda con más de una década de experiencia a sus espaldas y que facturan un hard rock guitarrero de corte setentero en el que se pueden intuir influencias de Black...

Lares – Et in Arcadia Ego

Lares – Et in Arcadia Ego

"La misteriosa sentencia, por inacabada y porque se desconoce su origen, Et in Arcadia ego", es un memento mori, una advertencia sobre la fugacidad de la vida. Que se tenga noticia, apareció por primera vez en un cuadro de Guercino en 1623..." -Peregrinos de la...

Midnight – Hellish expectations

Midnight – Hellish expectations

Más allá del hype que puedan suponer la banda de Athenar, que se ha colado en alguna que otra gran revista que de vez en  cuando trata de redimirse dedicando algún artículo al heavy metal, Midnight es una de esas bandas que personalmente me hace disfrutar de modo...

The Black Crowes- Happiness bastards

The Black Crowes- Happiness bastards

Desde su primer disco, aquel mítico “Shake you money maker” (al que rindieron tributo en su última gira) The Black Crowes lograron hacerse el favor de un público de lo más heterogéneo pues lo mismo gustaban a heavies que a amantes del blues, del soul o del rock. Y eso...

Judas Priest – Invincible Shield

Judas Priest – Invincible Shield

The Priest is back! Una vez más, y esperemos que no sea la última, la ya famosa exclamación que podemos escucharle a Rob Halford en el fabuloso directo del 87, Priest... Live!, vuelve a tener pleno sentido. Han pasado cincuenta años desde su debut en 1974 con Rocka...

Pin It on Pinterest