Panama 77 es un disco muy apropiado para este verano, para los amantes de sonidos “negroides”, Jazz, Spirtuales, funk, psycodelia, latin, etc…
Es además el álbum debut del batería y DJ, Daniel Villarreal, nacido en Panamá, pero afincado en Chicago donde ya se ha hecho un nombre como músico. Ha reunido a un elenco de amigos y colaboradores para componer las pistas de este trabajo donde el espíritu de improvisación es el mayor impulsor. Un disco muy orgánico como se gusta llamar últimamente a muchas cosas, pero la verdad es que la variedad de influencias de cada músico que colabora en el álbum y la de Villareal que surgió tocando la batería en las escenas punk y hardcore de América Central hacen de este disco de “Jazz” algo muy fresco.
Villareal, con la experiencia adquirida en múltiples formaciones de Chicago consigue extender sus raíces musicales latinas tradicionales que forman la base de este álbum, para así llevarlas a diferentes direcciones; a lugares tan dispares gracias a esas fusiones tan tórridas como lo demuestra la apertura del álbum «Bella Vista», con un saxo barítono que se fusiona con órgano psicodélico. ¡Algo como kosmische-jazz! O Funk espacial, en donde órgano, maracas y el canto de los pájaros se unen para formar un disco magnífico.
0 comentarios