Víctor Fraile es el guitarrista de Whisky Caravan además de compartir proyecto junto a Morti con Onírica Dual. Estos «Diarios de un instante» es su primer lanzamiento en solitario en el que cambia de registro adentrándose en terrenos mas melódicos y llevando sus canciones a un instante propio personal e íntimo sin perder ningún instante el rock como guía por donde manejar sus letras que flotan en los pasajes acústicos de las canciones que conforman este disco.
Abre con «El protagonista», directo, crudo a la vez que tierno, guitarra y voz copando protagonismo como referencia a lo que vamos a encontrar durante toda la grabación. El piano nos introduce en «Todo lo que aprendí» envuelta en melancolía coronado por un fantástico estribillo. «Hay niños que saben matar» muestra ritmos latinos y se muestra como una de las canciones más interesantes del disco. La guitarra española de Jorge Escudero suena en «Son de luna» volviendo a poner en liza que aunque un disco posea una línea a seguir no por ello debe de depender de una uniformidad estricta.
«Tu secreto» es seguramente la canción que más recuerda a W.C. aunque en la voz de Victor Fraile toma una aire distinto, mezclando perfectamente el espíritu del rock clásico con la versatilidad del pop más elegante. «Esta ciudad» rompe en parte con el camino hasta el momento del disco, subiendo las revoluciones con esa armónica que añade un aire Dylan y la aparición de guitarras eléctricas que aportan fuerza a la canción y un gran estribillo. «Telón de acero» es una desnuda balada a piano y voz, dejándose llevar por sentimientos, poniéndolos sobre la mesa.
En «Mil espinas» podemos oír una sección de vientos que lleva la canción a terrenos propios del swing como acompañamiento de esa sensibilidad pop que transmite la voz. «Aurora» rasga como un vals que cambia los regios salones de palacio por el oscuro escenario de una pequeña sala. «El cielo sobre mi» posee esa fuerza controlada y doblegada que sin abrir las ventanas deja constancia de su presencia. «El tiempo fuera de lugar» cuenta con la colaboración de Natalia Tizslow actuando como segunda voz para una bonita balada que posee un magnífico trabajo de guitarras. Cierra el disco «Hombre» que va creciendo a cada instante, fuerza vocal mostrando poder para esculpir cada estrofa. Gran disco de Victor Fraile.
0 comentarios