A Destruction le ocurre como a tantas otras bandas en la actualidad, que siguen dando guerra con uno solo de sus miembros en sus filas, pero que este debido a su bagaje se ha convertido en alguien que de no estar en el grupo este no tendría sentido. Y eso que Schmier ha llegado a estar fuera de Destruction, pero afortunadamente eso forma parte de un pasado ya olvidado al menos en parte. Integrantes de esa imprescindible hornada del thrash alemán que plantó cara al mundo, Destruction no parecen dispuestos a rendirse – como los demás, todo sea dicho -. Desconozco si la idea es la de regresar a los tiempos iniciales – que lo dudo, porque no me lo parece – pero el videoclip de «Diabolical», canción que da nombre al disco con el celebre Mad Butcher como protagonista podría inducir a ello.
No es el caso. Cuidado, que aquí no es que se hayan pasado a otra cosa que por otro lado, desconozco si después de tanto tiempo, Schmier se sentiría cómodo o no hacerlo, pero como pasa con Kreator, decidieron desprenderse de ese halo de oscuridad que envolvía al thrash alemán y le hacía más corrosivo, underground o como narices queráis llamarlo cuando lo enfrentamos al que venía de los States.»Diabolical» es un ejercicio calculado de thrash metal, con una batería desbocada y las guitarras no dando tregua, pero en más de una ocasión se cuelan esas típicas entradas a lo Tom Araya – en «State of apathy» parece que vaya a sonar «Angel of death» -que en Slayer me parecen naturales pero en otras bandas para nada necesarias.
¿Es «Diabolical» un más disco?. Bueno, os aseguro que se puede disfrutar bastante y seguro que sonando en el coche mientras pisas el acelerador e insultas al tipo aquel que sigue sin saber por donde cruzar en una glorieta, es un empujón preciso de adrenalina, pero en un contexto global, no solo queda muy por debajo incluso de lanzamientos recientes del grupo, con una perdida considerable de peso, sino que en una pelea constante con bandas nuevas u otras que se han alzado a la cima del thrash mundial en estas últimas décadas, salen bastante perjudicados. Les planto un aprobado justo para no dejarlos para septiembre, que creo que ya no es posible.
0 comentarios