Desde PRISONERS OF ROCK nos llega la crónica del pasado sábado en Barcelona.

Hoy era el día que la sala LA NAU de Barcelona acogía un concierto de dos bandas nacionales, de un lado LEIZE presentando su material, con una larga trayectoria plagada de grandes momentos dentro de la escena nacional y por otro VHÄLDEMAR, unos ya veteranos de los escenarios con un gran recorrido a sus espaldas. En un sala muy bien acondicionada y con un aforo bastante generoso, a la hora prevista empezó la descarga de LEIZE.

Conocidos del publico desde aquel DEVORANDO LAS CALLES de los últimos 80,con un paréntesis que duró 10 años, y tras varios cambios en sus filas, LEIZE retomaron para alegría de muchos su actividad en las carreteras hasta el día de hoy.

La banda sonó espectacular, se nota la experiencia y las ganas de seguir disfrutando en directo y uno a uno fueron sonando los temas que todo el mundo esperaba.

Desde Sangre de Barrio de su DEVORANDO LAS CALLES hasta temas mas recientes como No Me Da la Gana de su trabajo DERIVA.

LEIZE han logrado que absolutamente todas sus canciones suenen renovadas, con un sonido muy actual, donde las canciones mas antiguas suenan igual de contundentes que las mas nuevas.

Con la voz de FELIX LASA como sello y sus letras llenas de mensaje y TOÑO RODRIGUEZ al bajo como miembros mas antiguos en la banda, el complemento que la banda necesita parece haberlo encontrado en el guitarra MIKEL LAZCANO, un solista de un gran nivel que dota a las canciones de un aire mas hard rockero y la batería de IBI SAGARNA incansable detrás de sus parches.

No faltaron guiños a sus discos de la primera epoca como ACOSANDOME o BUSCANDO…MIRANDO de los cuales sonaron Futuro para Mi y Otra noche Mas.

El concierto fue una demostración de que una gran banda siempre ofrece un directo de garantías, dándolo todo en cada canción y siempre disfrutando con la gente que alli nos reunimos.

«Esto es lo que hay», muy grandes LEIZE.

No llegamos a comprender cómo al acabar la gran actuación de LEIZE parte del público abandonó la sala y no se quedó a ver el show de VHÄLDEMAR…. ¡No saben lo que se perdieron! La banda de Barakaldo ofrece unos conciertos que no tienen en absoluto nada que envidiar a ninguna de las internacionales dentro de la línea Power Metal que practican, porque poseen una puesta en escena y sonido brutales.

En esta ocasión nos vienen a presentar su sexto e impresionante disco Straight to Hell empezando el set con la misma canción con la que comienza esta obra: Death to the Wizard!.

Sin respiro y al grito de guerra de la banda (A MUERTE) barren la sala con 1366 (Old King’s VisionsPart V) en la cual ya empezamos a escuchar mejor el teclado de Jonkol Tera, el cual junto al bajista Raúl Serrano y el alma mater de la banda, su guitarra Pedro J. Monge componen unos coros que muchos quisieran, sin restar importancia a la labor tras los parches de Jano y el inolvidable Carlos Escudero que reparte tanto un impresionante nivel vocal como desparpajo y simpatía hacia el respetable.

El tema Straight to Hell es el tercero en sonar con una fuerte aceptación por parte del público, seguida por Afterlife o lo que es lo mismo que decir que un tema defina al más puro Power Metal.

Nos vuelven a machacar con Metalizer que suena impresionante, y que demuestra que pueden hacer verdaderos himnos Heavys, para seguir con la magnífica Howling At the Moon en la que en una de las estrofas se luce vocalmente Jonkol.

Fear, My Spirit y Black Mamba  ponen punto final al repaso a su nuevo disco, y tras un pequeño descanso atacan con Breaki´ All the Rules, poniendo punto y final a la noche con sus imprescindibles Lost World y Energy donde Raul canta una estrofa y algunos cambian sus roles en el escenario.

Con todo agradecimiento y con When It´s All Over» como fondo musical se despide la banda dejándonos con ganas de más y esperando a su próxima visita, la cual vamos a hacer todo lo posible por volver a disfrutar, deseando que mucha más gente se acerquen a verlos porque se lo merecen de verdad.

 

TEXTO: Ziltoid y Ferkiss.

FOTOS: Metalmaniac.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest