Parece que va siendo una tradición o coincidencia que cada vez que voy a un concierto se ponga a llover. Lo cuál no me importa tras haber vivido en un lugar como Londres hace años, pero para las bandas en el sur supone un perjuicio por cierta impronta en nuestro carácter mediterráneo.

En cualquier caso, tras un tiempo en el dique seco por el lastre de la pandemia, Plastic Woods pudieron presentar su disco «Dragon fruit» ante su público malagueño en una sala con bastante solera como la Louie Louie (Estepona).

Esta vez tuve ocasión de escuchar a la banda antes de ir y la cosa prometía, tenía mucha curiosidad por saber cómo llevarían algunas cosas de su disco al directo.

 

 

Con puntualidad de reloj, el trío de rock progresivo saltó al escenario y se tocaron un tema con bastante reverberación y atmosférico para caldear la sala, que a pesar de la lluvia respondió con una entrada bastante decente. Una vez saludaron con una sonrisa al personal, por haber vuelto a las andadas empezaron a sonar temas con ritmos frenéticos como el que da título al disco, una oda dedicada a Cádiz llamada a Dreamland (Aquí he de decir que me ganaron) dónde mezclaron cierto tono jazzy/música surf con su frenesí sonoro, alternaron algún tema de su predecesor «Icarus» llamado Song for The Pariah donde metían riffs más machacones tras un anterior tema más relajado, como banda no ajena a la actualidad se acordaron de Ucrania en su tema Close to the Void el cual está lleno adrenalina con toques bastante punk y finalmente llegaron al tema que yo quería escuchar con más ahínco en directo llamado Sulayr que es un claro tributo a los sonidos andaluces haciendo referencia a nuestro pasado con la cultura árabe donde el guitarra y cantante dió muestras de su destreza con la flauta y cómo suplir la guitarra flamenca que está presente en la mayor parte de ese tema en el disco.

 

 

Si me preguntan qué sonido tiene Plastic Woods me quedo con una grata confusión debido a su mezcolanza, porque a pesar de su propuesta de rock progresivo, se pueden ver influencias de Primus, música surf, Triana, Colour Haze y cierta contundencia punk en algunos momentos. Para los ajenos o espantados del rock progresivo son una buena opción. Porque es una propuesta más cercana al entretenimiento rítmico y sonoro, que a una densidad virtuosa que podemos apreciar en una mayoría significativa de bandas en este espectro musical. Mojandome un poco, los ubico más en el abanico de bandas como Rotor en sus inicios por su dinamismo, pero teniendo su propia personalidad y toque del sur.

Sin más dilación, recomendar el apoyo a la banda si se pasan por vuestra ciudad y dejaros sus enlaces más abajo en el caso de que queráis poner la oreja y los disfrutéis tanto como lo hice.

 

https://spindarecords.bandcamp.com/album/dragonfruit

 

https://www.facebook.com/plasticwoods/

by: alejandro

by: alejandro

Melómano con especial atracción al rock de los 90, aprendiz de dibujante en mis ratos libres y apasionado de coleccionar fetiches de corte musical como guitarras, amplificadores, pedales o la púa que tiró Chris Cornell en el 2012. Me encanta compartir sensaciones que me transmite una canción, lugar o concierto siempre que me es posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest