«Stars and broken glass» es el segundo disco de The Claws, la banda de Chad Cherry (The Last Vegas). Esta colección de estrellas y vasos rotos es solo Rock And Roll, de ese que me gusta e imagino que si eres habitual por estos lares, a ti también. Herencia del rock británico de los 70, por supuesto del embrujo de Jagger, Richards y compañía, pero también de Humble Pie o los Faces. Incluso de aquellos que recogieron su herencia en los ochenta y primeros noventa como Quireboys. «Down in the city» abre el disco con un riff marcado, y ese piano seguro que te recuerda a los de Spike e incluso la manera de encarar la melodía de Chad. «High noon» se enreda en tus piernas con su ritmo bailable que entronca con el «Some girls» de los Stones.
«A song for you» es un medio tiempo de efectivo estribillo y buenas guitarras omnipresentes pero sin asumir excesivo protagonismo. Derroche de melodías en «Highway sermon» de clara ostentación setentera e influencia glam rock. Se mueve en los mismos parámetros «In the dust», con una estrofa más directa. Se endurecen un poco más las intenciones con «When the nighttime comes» explotando el recurso del estribillo como frente de batalla. «Seven medicines» es puro hard rock al estilo del que facturaban muchas bandas angelinas en los ochenta. Una de las canciones más pegadizas es sin duda «Sway with the hunted» en la que la melodía roza el pop para crecer en el estribillo.
«Strange rumblings» vuelve a subir la potencia en esa combinación fuerza y melodía tan propia de Cheap Trick. Cierran con «Waiting at the Station», dejando buena muestra del buen hacer de estos tipos, que se marcan un discos en el que sin estridencias y controlando voluntariamente la etapa de potencia, se mecen por los caminos del Rock And Roll setentero más melódico.
0 comentarios