La noche siempre ha sido un lugar en el cual la luz secreta de la memoria vuelve a brillar. Cuantos hemos utilizado la nocturnidad para despertar los sentidos y reflexionar sobre lo que acontece. Cuantos hemos meditado una decisión tratando de vislumbrar el futuro dentro de esa bendita soledad de la noche. SARAH SHOCK, cuy pasada vida le fue extremadamente dura, llena de infaustos recuerdos, necesita el amparo de lo nocturno para reflexionar sobre sus fallos, sus amores, sus errores y la necesidad de aprender de ello para mantener su camino.
SARAH ha dejado de ser la adolescente de actitud punk y sonido cowboy para que ahora, en plena madurez artística, nos proponga un tremendo lp de esos pensamientos que sólo el amparo de la luna son capaces de alumbrar. En NIGHTROAMER encontramos a un artista en pleno cenit artístico que plasma en un disco sólido como una roca . No hay poso de irregularidad ni aspecto imberbe en las canciones e historias que nos deja el trabajo . La joven Sarah ha dejado el vestido de joven rebelde para encontrar la omnipotencia de la madurez .
Producido por el veterano productor y guitarrista de Dwight Yoakam, Pete Anderson, Nightroamer que lleva a cabo la brillante decisión de arropar la voz de Shook amplificando las bases rítmicas creando una multitud de maravillosos medios tiempos con cierto aspecto de nocturnidad y serena fuerza que te atrapan sin cesar. La brillante apertura de «Something Else», con esas deslizantes twang de guitarras que son como las lágrimas de Shook cada vez que recuerda esa ruptura amorosa a la cual canta. Para «Been You Loving Too Long» se muestra en toda su grandeza con dos formidables Eric Peterson a la guitarra y la pedal steel de Phil Sullivan a los cuales se une el órgano de Skip Edwards. Un tema sensacional que adoraran los seguidores de los mejores tiempos de Lucinda Williams . «Is It Poison» es una preciosidad de aire retro 50s interrumpida con una guitarra que a medio tema entra a cuchillo, acreditando que estamos ante la muestra viviente de un tema compuesto por una persona tocada por las mano de las musas. «No Mistakes» es el tema más tradicional country del lote y el que más recuerda al periodo de formación de la compositora, algo que repite en forma de blues en el título homónimo al lp . «It Doesn’t Change Anything» es otra gozada de intercambios de roles entre la guitarra y la steel para ilustrar con traqueteo country soul una historia de adición y depresiones . Y es que la noche es el mejor momento para dar gritos sordos sobre lo que fue de uno y lo que uno ha perdido y que sirve como un acto de sanación. «Stranger» vuelve a ser un medio tiempo, sosegado, reflexivo de corte más rockero que desemboca en «I Got This» , un salto de alegría , un tema con tintes pop realmente adictivo y delicioso. «Believer» nos devuelve al sosiego con esa batería omnipresente ya con aspecto más rockero que nos deja a los pies de «talkin To Myself» , la pieza furiosa, el arrebato final, el tirón de pelos , canción muy Replacements , recordando que todavía mantiene la agresividad suficiente de sus tiempos más mozos.
«Nightroamer» es un pasional y sincero opus de canciones de folk rock nacidas de la mente y gracia de una soberbia vagabunda nocturna llamada Sarah Shook . ¡Grande!
0 comentarios