La noche siempre ha sido un lugar en el cual la luz secreta de la memoria vuelve a brillar. Cuantos hemos utilizado la nocturnidad para despertar los sentidos y reflexionar sobre lo que acontece. Cuantos hemos meditado una decisión tratando de vislumbrar el futuro dentro de esa bendita soledad de la noche. SARAH SHOCK, cuy pasada vida le fue extremadamente dura, llena de infaustos recuerdos, necesita el amparo de lo nocturno para reflexionar sobre sus fallos, sus amores, sus errores y la necesidad de aprender de ello para mantener su camino.

SARAH ha dejado de ser la adolescente de actitud punk y sonido cowboy para que ahora, en plena madurez artística, nos proponga un tremendo lp de esos pensamientos que sólo el amparo de la luna son capaces de alumbrar. En NIGHTROAMER encontramos a un artista en pleno cenit artístico que plasma en un disco sólido como una roca . No hay poso de irregularidad ni aspecto imberbe en las canciones e historias que nos deja el trabajo . La joven Sarah ha dejado el vestido de joven rebelde para encontrar la omnipotencia de la madurez .

Producido por el veterano productor y guitarrista de Dwight Yoakam, Pete Anderson, Nightroamer que lleva a cabo la brillante decisión de arropar la voz de Shook amplificando las bases rítmicas creando una multitud de maravillosos medios tiempos con cierto aspecto de nocturnidad y serena fuerza que te atrapan sin cesar. La brillante apertura de «Something Else», con esas deslizantes twang de guitarras que son como las lágrimas de Shook cada vez que recuerda esa ruptura amorosa a la cual canta. Para «Been You Loving Too Long» se muestra en toda su grandeza con dos formidables Eric Peterson a la guitarra y la pedal steel de Phil Sullivan a los cuales se une el órgano de Skip Edwards. Un tema sensacional que adoraran los seguidores de los mejores tiempos de Lucinda Williams . «Is It Poison» es una preciosidad de aire retro 50s interrumpida con una guitarra que a medio tema entra a cuchillo, acreditando que estamos ante la muestra viviente de un tema compuesto por una persona tocada por las mano de las musas. «No Mistakes» es el tema más tradicional country del lote y el que más recuerda al periodo de formación de la compositora, algo que repite en forma de blues en el título homónimo al lp . «It Doesn’t Change Anything» es otra gozada de intercambios de roles entre la guitarra y la steel para ilustrar con traqueteo country soul una historia de adición y depresiones . Y es que la noche es el mejor momento para dar gritos sordos sobre lo que fue de uno y lo que uno ha perdido y que sirve como un acto de sanación. «Stranger» vuelve a ser un medio tiempo, sosegado, reflexivo de corte más rockero que desemboca en «I Got This» , un salto de alegría , un tema con tintes pop realmente adictivo y delicioso. «Believer» nos devuelve al sosiego con esa batería omnipresente ya con aspecto más rockero que nos deja a los pies de «talkin To Myself» , la pieza furiosa, el arrebato final, el tirón de pelos , canción muy Replacements , recordando que todavía mantiene la agresividad suficiente de sus tiempos más mozos.

«Nightroamer» es un pasional y sincero opus de canciones de folk rock nacidas de la mente y gracia de una soberbia vagabunda nocturna llamada Sarah Shook . ¡Grande!

SARAH SHOOK AND THE DISARMERS – NIGHTROAMER

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...