Afronto siempre confeccionar mi lista sabiendo que no he sido capaz de escuchar todo lo que el año nos ha aportado, y que quizá no esté legitimado para pontificar sobre el tema. Pero me gusta pensar que esto más que una colección de verdades absolutas, es una serie de recomendaciones, para por si acaso se te ha escapado algo. Al igual que yo muestro mi selección, también intento aprovechar las de mis compañeros de staff, ya que siempre encuentras no uno, si no muchos discos de los que no tenías conocimiento que podrían estar en tu propia lista. Espero que de mi lista cojan los que les guste y no se tomen muy a pecho lo que no. Go!

 

MEJORES DISCOS DE 2021

 

 

Sierra Ferrell – Long Time Coming

La maravillosa Sierra Ferrell va y me saca de mi zona de confort, haciendo adictivo este lanzamiento donde aborda sonidos country, americana, folk y mucho mas con una maestría a priori fuera del alcance de una artista tan joven, pero aquí estamos. Por cierto, que voz, me encanta…

 

 

 

 

 

 

Los Deltonos – Craft Rock

Ya que hablamos de circular fuera de mi line of work, Los Deltonos se han currado un disco duro y rockoso, cargado de riffs sucios y con peso. Me ensañan a no dar nunca por sentado que algo no sea lo mío.

 

 

 

 

 

 

 

Joanna Connor – 4801 South Indiana Avenue

Y ya que andamos hablando de sonido con peso, de riffs sucios, Joanna  nos regala esta maravilla de trabajo, suena brutal, suena perfecto, suena a otro nivel. Y para tristeza de quien suscribe, no ha tenido mucha repercusión. Espero sirva esto para que os animéis a escuchar esta maravilla sónica.

 

 

 

 

 

 

Billy F Gibbons – Hardware

Claro, hablo de maravilla sónica y no puedo evitar acordarme que el bueno de Billy se ha sacado de la manga esta colección de temazos que rayan un nivel de sobresaliente, eso si no lo superan.  Salvando las distancias, para mi podría ser perfectamente un disco de ZZ…

 

 

 

 

 

 

Thunder – All The Right Noises

Y ya que estamos hablando de veteranos, estos  caballeros se han cascado un disco de un nivel supremo. No solo está producido de lujo, es que está confeccionado con una elegancia y saber estar que me han obligado a escucharlo en bucle a temporadas. Grandes.

 

 

 

 

 

 

 

The Dead Daisies – Holy Ground

Imagina que sois músicos de alto nivel, que hacéis rock clásico pero  aportando frescura, imagina que cuentas con una voz mítica en plena forma. Pues ahora deja de imaginar, Dead Deisies han unido fuerzas con Glenn Hughes, y ok, no han descubierto el santo grial del rock, pero joder, se salen!!!

 

 

 

 

Hot Breath – Rubbery Lips

Jennifer no se ha venido abajo después que la luna de miel se acabara y nos ha regalado este año una colección de temas dentro de esos sonidos desde Suecia nos muestran que tan bien se les da. Recomendable por lo divertido y asequible de la propuesta.

 

 

 

 

 

The Georgia Thunderbolts – Can We Get A Witness

Y ya que hablamos de estilos sobradamente eficientes, estos chavales tiran de sounthern rock sin intentar buscar tres pies al gato, sin experimentos. Suenan frescos sin dejar  el camino original. Suenan bien, suenan potentes. Quizás no es un disco de diez, pero merece la pena seguirles la pista.

 

 

 

 

 

 

Joanne Shaw Taylor – The Blues Album

Para la recta final tiro de discos no tan convencionales. Joanne es maravillosa, su técnica, su gusto, su peculiar voz, y si bien esto no es un disco original, las versiones que nos ofrece esta filtradas por su elegante visión del blues, y amparada en los controles por Bonamassa. Nada nuevo en el horizonte, pero una maravilla para los sentidos.

 

 

 

 

 

 

Larkin Poe & Un Deco Ensemble – Paint The Roses

No son sus temas más rockeros, se ayudan de arreglos orquestales, es en directo, pero su buen gusto ya no deja  lugar a dudas, las hermanas Lovell están a otro nivel. Grandes.

 

 

 

 

 

 

 

Dirty Deep – A Wheel In The Grave

Se cuela a última hora esta formación de la que se bien poco, pero que escuchado este Ep han captado mi atención. Suenan duros, suenan sucios, god damn, incluso Scott H Biram colabora con ellos.

 

 

 

 

 

 

by: Santi Buddy Wolf

by: Santi Buddy Wolf

Desde bien temprano me gusto la música, y busque sin parar, hasta que mi camino me cruzo con el rock, y desde entonces no parado de indagar y escuchar tanto hacia atrás dirección al blues, hasta sonidos mas actuales. Y todavía sigo en ello

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

Mis 100 DISCOS 70´S – Laurent Berger

  Me han pedido confeccionar una lista de mis discos favoritos de los 70. Esas malditas listas que todos odian pero que a la vez tantos aman. Me hubiera gustado poner las portadas en vez de hacer un pequeño comentario... Una imagen vale mil palabras, y las portadas de...

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

Mis 100 DISCOS 70´S – Perem

En esta casa siempre nos han gustado las listas, y ahora que hemos terminado con la de los mejores discos del pasado año, a alguien se le ocurrió la idea de que empezásemos con listas de las mejores décadas y, así, a bote pronto, se decidió que se podría empezar por...

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Mis 100 DISCOS 70´S – Manuel Losada

Estamos ante un ejercicio de auténtica resistencia.  Elegir 100 discos de la década de los setenta, escribir sobre cada uno de ellos y esperar que tu lo leas.  Ejercicio de resistencia y de fe.  Quien montó este tinglado me llamó cobarde por no enumerarlos por orden...

Homenaje a Norman Jewison

Homenaje a Norman Jewison

El pasado 20 de enero fallecía a los 97 años el director canadiense Norman Jewison. Autor de grandes éxitos de taquilla, su figura se engrandece en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo con algunos títulos clave de la historia cinematográfica. Nominado...

Mis 100 DISCOS 70´S – Eduardo Garrido

Mis 100 DISCOS 70´S – Eduardo Garrido

Vamos a entrar en otro de esos juegos que tanto nos gustan. Iniciaremos un listado mis  100 discos favoritos de rock y sus derivados, hard, prog, punk, heavy, blues, etc… por décadas empezando por los años 70, una de las décadas más suculentas y espectaculares del...

Pin It on Pinterest