Soy Ángel. Colaborador de esta revista desde hace ya 5 años, si no me equivoco. Lo que más me gusta es escribir y traducir tanto canciones como poesía. Así que por aquí dentro tenéis un montón de discos y poemas traducidos, que seguro, os gustarán. En estos momentos me encuentro inmerso en la labor de hacerme traductor profesional.

Me gustaría, además, dar las gracias a Perem y Carlos Tizón por haberme permitido subir a este barco. Un barco que surca con su música los mares del alma. No quería tampoco defraudar al gran compañero que es Laurent en esta su sección. Cuando nos invitó a rellenar sus preguntas sobre nuestros gustos musicales, pensé que era una sección más para los artistas que circulan por aquí. Pero después de leer a Bernardo, me dije que sería divertido plasmar los discos que me han acompañado en toda mi vida. Así que aquí tenéis mis respuestas.

 

ENTREVISTA A ÁNGEL

 

¿Tu primer disco comprado?

 

Recuerdo que fue The Works de Queen.

 

¿Dónde y cómo?

 

Lo compré una tarde en la tienda de discos Linacero, de la calle San Miguel en Zaragoza. Pero no fue lo primero que escuché en mi vida. Me inicié en la música de niño, incluso diría que de bebé. La primera melodía que recuerdo que entró en mi cabeza fue La Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák. Recuerdo que esta canción la relacionaba con unas imágenes impactantes del Volumen 2, de la enciclopedia El mundo de los niños.

 

¿Qué disco es tu “Guilty Pleasure”?

 

Sería imposible decir un solo disco. Me gustan muchos y de muy variadas disciplinas o estilos. Pero como primero diría que Gitano, de Werner Muller, porque está ejecutado con mucha rasmia que decimos en Aragón. Con precisión y velocidad. El resultado es brutal. 


¿Vinilo o CD?

 

Me gustan los dos formatos. Me gustaría que al comprar un disco, se incluyese el vinilo y el CD a la vez, en un mismo pack. El vinilo lo elijo porque las portadas son muy bonitas, y el CD, por los libretos informativos con las canciones escritas.

 

¿Tu última compra?

 

Mi última compra ha sido un disco que me gustó mucho de Jonathan Hultén. Chants Of Another Place. Os lo recomiendo encarecidamente. Y hace unos días he comprado un disco de música electrónica de un autor que se hace llamar Kebu. Se titula Urban Dreams. Suena a Salvador Candel, para que os hagáis una idea.

 

¿Tu disco para animarte?

 

Cualquiera de funky soul del sello discográfico Jalapeno Records.
The Allergies, Kraak & Smaak, Izo Fitzroy, Aldo Vannuci, Smove & Turrell, Flevans, todos esos. Y también las bandas sonoras de algunas películas, como Superdetective en Hollywood 1 y 2. Tienen ambas canciones muy alegres de Pointer Sisters, o Pati LaBelle, además de otras películas, como las de la saga Rocky.

 

¿Tu disco cuando estás nostálgico?

 

Cuando estoy nostálgico me voy atrás en el tiempo, con discos de Los Pekenikes, Los Beatles, Supertramp, El Cancionero Español, Europe, Queen, Vangelis, Jean Michelle Jarre, Los diablos…etc.

 

¿Qué sonaría en tu funeral?

 

Creo que The Show Must Go On de Queen.

 

¿Tu banda sonora favorita?

 

Hay varias. Me gusta la banda sonora del Rey León, con esos coros africanos tan magníficos, Titanic, Dragon: La vida de Bruce Lee, Amelie, Gladiator, Asesinos Natos, Pull Fiction, El Cuervo, Miami Vice, todas de la saga Rocky, La Vida es Bella…etc. 

 

¿Dónde escuchas más música?

 

En mi escritorio que es donde paso más tiempo. Suelo escuchar música a la vez que trabajo, todos los días de la semana. 

 

¿Qué disco has escuchado mas durante la pandemia y/o te ayudado a resistir el confinamiento?

 

El Art of Doubt de Metric

 

¿10 Discos de los cuales nunca te separarías?

 

Voy a intentar esforzarme en esto ya que son muchos más de 10. En realidad no me separaría de ninguno de los que tengo. Pero vamos allá:

 

  • El Discovery entero de Pink Floyd.
  • U2360° at the Rose Bowl – U2
  • Europe – The Final Countdown
  • What Went Down – Foals
  • Mellon Collie And The Infinite Sadness – The Smashing Pumpkins
  • Como la Cabeza al Sombrero – El Último de la Fila
  • De un País en Llamas – Radio Futura
  • Héroes del Silencio – Tour 2007
  • Even In The Quietest Moments – Supertramp
  • Alchemy – Dire Straits

 

Siento que me he dejado muchos, pero para ser riguroso lo dejo así. Gracias Laurent por enseñarme cada día a escuchar más música y sobre todo diferente.

 

by: Laurent Berger

by: Laurent Berger

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a Nick Saloman

Entrevista a Nick Saloman

The Bevis Frond vuelve este 2024 con un nuevo trabajo “Focus on Nature” que seguramente estara en las listas de los mejores del año de la gente con buen gusto. Ademas la banda estará en abril en tres fechas en España. Cita obligatoria para poder ver esta banda que...

Entrevista a Mike Mattison

Entrevista a Mike Mattison

Tengo el placer de haber charlado con Mike Mattison que ha respondido a mi cuestionario de Mis Discos Y Yo. Mike, como muchos sabéis, es un músico y vocalista estadounidense del grupo Tedeschi Trucks Band, así como el vocalista principal y cofundador del trío de blues...

Entrevista a Susan Santos

Entrevista a Susan Santos

Susan Santos no es americana, ni de Tejas, ¡ni hermana de Steve Ray Vaughan! Es de Badajoz y recorre el mundo guitarra en ristre. Gracias a su buen hacer es una de las guitarristas de rock más respetadas del panorama musical. Esta joven extremeña vendió su alma al...

Entrevista a Joe Bishop

Entrevista a Joe Bishop

Casi para despedir el año tenemos a Joe Bishop, al que muchos conocemos de verlo por nuestras tierras llevando perfectamente la sección rítmica con su bajo. Joe Bishop era fan de The Steepwater Band mucho antes de unirse al grupo como bajista en 2019 y eso se nota a...

Entrevista a Steve Nieve

Entrevista a Steve Nieve

Esta semana tenemos nada más y nada menos que a Steve Nieve, que por si alguien a estas alturas aún no sabe quién es, con decirles que lleva más de 20 años trabajando con Elvis Costello ya es motivo suficiente para leer sus respuestas. Ha colaborado con numerosos...

Pin It on Pinterest