El caso que nos ocupa hoy nos lleva hasta Francia, y es que allí también se nutren y desarrollan bandas con el ‘desierto’ y las sustancias lisérgicas más flotantes instaladas en su ADN. Seguro que os suenan Mars Red Sky, ¿verdad?, pues bien, no son los únicos, desde luego. La banda que os traigo hoy hace una apología omnipresente y sin complejos hacia la ‘hierba verde’. Desde su propio nombre, KING WEED, pasando por sus portadas oníricas y mujeres fumetas y acabando instalados en un tracklist que apesta a jam session por los cuatro costados. Presentamos hoy en sociedad ‘dilatada’ a Lucas (guitar), Antoine (guitar), Charles (bass, keys) y Ruben (drums) gracias a la publicación de su nuevo Trip titulado Let There Be Weed (2021)

¡Siente el ‘Stonerrific’ de una jodida vez!…

 

 

El cuarteto KING WEED emerge de la humareda ‘verdosa’ en 2017 con un debut titulado Smoking Land que dio mucho que hablar y que puso en aviso a muchos en la escena heavy psych francesa y europea por la clarividencia de sus cuelgues y porque se defienden estupendamente en formato instrumental mezclando stoner con blues, hard rock musculoso, psicodelia y algún toquecillo prog rock. No citaré aquí todos y cada uno de sus EP’s y singles porque hasta el día de hoy son más de veinte publicaciones (!!!) y sería tedioso por lo que paso directamente a hablar de su último lanzamiento en formato LP titulado Let There Be Weed (2021). Poca información (más bien ninguna) muestra la banda en redes sociales, se nota que la banda vive en exclusiva por y para su música y le importa un pimiento que tengan más o menos seguidores, esta gente va a la suya y así tienen la discografía que tienen, editando cuando tienen una docena de temas redondos, un single o un LP como el que nos ocupa hoy. Sin ser para nada un erudito en su carrera, da la impresión que Let There Be Weed es un poco más hard rocker, potente y directo que sus anteriores lanzamientos, los pasajes jammys siguen ahí, son marca de la casa, pero no hay tanto LSD en sus ejecuciones a pesar de que los diez cortes exceden con holgura de los cuatro minutos. El Riff por el Riff obsesivo y machacón, magníficos punteos, base rítmica hipnótica y excelentes atmósferas. Dejadme, por esta vez, que no destaque un tema sobre otro, el disco se escucha que da gusto en bloque…

 

King Weed – Let There Be Weed (2021)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest