Tal como nos informan desde la organización:


Primeramente nos gustaría agradeceros la paciencia que habeis demostrado durante todos estos meses, una época que ha supuesto un antes y un después y que ha castigado especialmente a nuestro sector, dejando en el camino a muchos amigos y compañeros sin opción de retorno.
 
Es por ello que nos sentimos especialmente orgullosos de seguir en pie y poder lanzar un comunicado en el que 7 artistas que nos apasionan formarán el cartel de la próxima edición del Kristonfest 2022, que tendrá lugar en la Sala Mon Madrid Conciertos durante los sábados 7 y 14 Mayo 2022.

Las entradas ya están a la venta a través de la web del festival: www.kristonfest.com
 

El primer día estará encabezado por los suecos Witchcraft, probablemente una de las bandas más deseadas y ansiadas de ver en estos momentos. Ya les tuvimos confirmados para la edición del 2020 y 2021 pero por razones que todos conocemos fue del todo imposible poder disfrutar de ellos…se dice que a la tercera va la vencida y esperamos que así sea.
Quedaros con este nombre, SLIFT, un torbellino sónico de tres cabezas propulsado por The Stooges, Hawkwind, MC5, Kyuss o Can y que mira a la cara a bandas más contemporáneas como King Gizzard & The Lizard Wizard, Wooden Shijps o Moon Duo. Vendrán a presentar su enorme «Ummon» del que todo el mundo habla.
Para cerrar la primera jornada tendremos a Atavismo desde Algeciras, orgullo nacional y banda con la que cualquier amante de la exploración sonora, la psicodelia y la improvisación disfrutará de un viaje cósmico innigualable.
 
El segundo día contará con 4 artistas que ofrecerán diversidad y goce por partes iguales. Desde San Diego llegarán los míticos Earthless para encabezar la jornada y no nos tiembla el pulso al confirmar que es una de las mejores bandas de rock psicodélico del mundo. Ya les tuvimos en una edición pasada en la que dejaron a todo el mundo con la boca abierta y con ganas de más. Ahora Isaiah Mitchell también toca la guitarra en The Black Crowes pero eso no lo complicó cuando les propusimos volver al Kristonfest.
 
Desde Palm Springs (USA) otro de los platos fuertes será ver la puesta escena de Stöner, comandado por dos padrinos del rock desértico como son Brant Bjork y Nick Oliveri, ambos fundadores de Kyuss, también Mondo Generator, Ché, Fu Manchu, Bloodcot, etc…y Ryan Gut (batería) de la banda Brant Bjork & The Bros. No llamas a tu banda Stöner si nunca has escuchado la palabra antes y, como su historial atestigua, no es la primera vez que estos tres músicos se embarcan en un proyecto de este calibre.
 
MaidaVale estuvieron confirmadas en la edición que tuvimos que cancelar por la crisis sanitaria así que teníamos una deuda con ellas que por fin podremos saldar!. Este cuarteto procedente de Suecia brilla como pocos en los cielos de la psicodelia-rock y heavy-blues de la última década. Beben de las influencias que dejaron para la historia le década de los ´60s, aportando a su repertorio un sonido más directo, atmosférico y contundente.
 
Para completar el cartel nada mejor que savia nueva, los noruegos Slomosa irrumpen en escena con una carta de presentación de lo más interesante y apetecible: Riffs que te llevan a las dunas heladas de la tundra escandinava, rock musculoso y grasiento en la senda de clásicos como Fu Manchu y los primeros Queens Of The Stone Age. Una buena embestida de nueva generación que hace constatar el buen estado de salud de la escena desert-rock europea.

 

ARTWORK: Raúl Viana / http://www.backtotheprimitive.com/

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest