Si bien la continua llegada de sangre nueva es necesaria e imprescindible para que el rock no termine de fenecer en el rincón de la nostalgia, también es de recibo mantener a esa gente que aporta experiencia y han escrito en mayor o menor medida su historia. Es el caso de Joana Amaro. La vocalista retornaba a la escena después de muchos años allá por 2018 con un buen disco en el quizás se notaba a veces una falta de rodaje propia de los años parados. Pero Amaro vuelve a la carga con este nuevo álbum junto a los guitarristas Félix Barcojo y Carlos Teruel, el bajista Diego Teruel y Javi Rojano a la batería y que sale a través de The Fish Factory y en el que su voz y las guitarras afiladas se convierten en santo y seña de un muy buen trabajo.
«Sexo» abre el disco a base de buen hard and heavy, manteniendo un ritmo alto. La canción que da nombre al disco juega con la teatralidad que transmite Amaro con su melodía de voz y es quizás recuerdo de su anterior disco que se diluye en el tratamiento más heavy de este nuevo. Fantástico riff el de «Sueño», puro hard rock directo, potente, con ese ataque frontal a través de la voz y un muy buen estribillo. En «Muerde» se notan influencias del hard rock más clásico, sobre todo en las guitarras, que de nuevo suenan brutales y un trato más melódico en la voz de Joana mientras que el estribillo busca esa facilidad al oido propia de la segunda mitad de los ochenta. «Ven» es una balada, en la que a veces la melodía y la forma de cantar de Amaro me recuerda a Virjina Glück, llevando la voz todo el peso de la canción.
Vuelven las guitarras poderosas con «Fuego», una batería contundente marcando el ritmo, canción propicia para tocar en directo. «Rabia» nos muestra un corte mas heavy, batería rápida, guitarras echando fuego, una tonalidad más dura en la voz sin perder de vista en ningún momento la melodía. Versión del clásico de Joan Jett llevado al castellano que no deja de ser anecdótica. Cierra el disco «Adiós», una estupenda balada con la colaboración del excelso guitarrista David Palau y el piano de Josep Mas y en la que Amaro brilla con luz propia. Un buen trabajo de heavy rock de una de nuestras vocalistas históricas.
0 comentarios