«Sounds from the Ancestors» es el quinto álbum de Kenny Garrett para el sello Mack Avenue de Detroit. Viene enfundado en una preciosa portada confeccionada por el ilustrador Rudy Gutierrez que también se ocupo de ilustrar el cartel y portada del documental de Coltrane “Chasing Trane: The John Coltrane Documentary”.
Garret se saca un disco de su saxo del cual vale la pena pararse a deleitarse, un trabajo donde nos recuerda el espíritu de los sonidos de sus antepasados africanos, ya sean influencias de sonidos religiosos, oraciones, canciones de los campos de trabajo o cánticos yorubanos. Todo ello también le lleva a rendir tributos a compañeros y amigos como Roy Hargrove, Art Blakey y Tony Allen.
En una perfecta simbiosis Garret combina para su vigésimo trabajo en solitario tradición del jazz, R&B y góspel en la ciudad natal de Garrett, Detroit, mientras reverbera con sonidos ancestrales y contemporáneos extraídos de Francia, Cuba, Nigeria y Guadalupe.
En el disco encontramos o mas bien escuchamos referencias a Chucho Valdes como a John Coltrane, por lo que el espectro jazzistico es muy amplio. Para acompañar a Kenny tenemos a el pianista Vernell Brown, Jr., el bajista Corcoran Holt, el bateria Ronald Bruner y el percusionista Rudy Bird. También cuenta con apariciones especiales del famoso batería Lenny White, el pianista y organista Johnny Mercier, el trompetista Maurice Brown, el conguero Pedrito Martínez, el percusionista Dreiser Durruthy y los cantantes Dwight Trible, Jean Baylor, Linny Smith, Chris Ashley Anthony y Sheherazade Holman. Casi nada! Sin ninguna duda, uno de los discos de Jazz para este otoño que ya esta prácticamente aquí…
0 comentarios