The Wallflowers es Jakob Dylan por si alguna vez hubo alguna duda y «Exit Wounds» es su mayor refrendo . Dylan ha prescindido de los anteriores miembros de la banda y se ha traído a su vera a una nueva camarilla de la cual sobresale la presencia de la enorme Shelby Lynne. Lo malo de este tipo de decisiones un tanto dictatoriales es que los que vienen carecen de permiso alguno para dictarle al Imperator idea o sugerencia alguna ,y alguna falta de consejo le hubiera venido de perlas a Jakob a la hora de encontrar en este callejón sin salida en el cual se ha metido con «Exit Wounds».
Es cierto que el disco parece un notable remedo de Tom Petty por lo cual es agradable a la escucha, sobre todo por cuanto el productor Butch Walker se deja la piel en lograr una producción aseada y muy del gusto del mass media norteaméricano, pero milagros lo que se dice milagros no es capaz de sacar de la manga
Ese es uno de los problemas de Jakob , nunca es capaz de sacar a la luz de forma constante su potencial quedando contento con mostrar solo contadas pinceladas del mismo, y que en «Exit Wounds» parecen concentrase justo en los temas en los cuales aparece la Señorita Lynne. Su dueto en la balada melancólica ‘Darlin’ Hold On ‘, es de largo la pieza mágica del álbum como de igual forma sucede en la apertura» Maybe Your Heart’s Not In It No More», una larga pieza llena de acústicas, piano, slide y armonías vocales con la Lynne que hace que uno se relama de satisfacción aunque la misma tenga un mucho de fugaz.
El resto del material transita por caminos asfaltados, sin curvas, más si se viaja en acomodada berlina. Todo sin sobresalto. Que la gente quiere algo de sonido Springsteen, pues les damos «Roots and Wings» o «The Dive Bar In My Heart» y tan contentos , una pizca de rock pues nada un «Who’s That Man Walking’ Round My Garden» en plan stones un tanto ochenteros para los cincuentones; la funky’ «Move the River» , de lo más flojo, para que no se sientan solos los posibles amantes de la Black Music o «I´ll Let You Down» , a medio camino entre Petty y su padre bajo los auspicios de Mark Knofler. Todos agradecidos queridos oyentes. Aquí tienen una ración de vegana música americana para sus equipos ya que no mata ni engorda. Siento que Jakob no se deje llevar, no saque los instintos .
«Exit Wounds» es un trabajo de fino estilista con tres o cuatro muestras de floridos sortilegios, pero con mucho regate y pase fácil, sin peligro , propio de amarrateguis y resultadistas . Esperemos que en el próximo encuentro se despeine y encuentre su mojo.
0 comentarios