Uffff, que poco me gustan las películas de ciencia ficción de Netflix. Y que poco me gusta Alexandre Aja. El macarra director francés se ha dedicado toda su carrera a hacer sangrientos remakes más o menos encubiertos. ¿El tipo tiene talento? Está por ver, la verdad. Su seminal Alta tensión era un remake de La matanza de Texas enmarcado en la Francia rural. Tampoco me parecieron muy dignos de admiración sus remakes de Las colinas tienen ojos ni Piraña 3D. Lo cierto es que luego le perdí la pista, creo que no me he perdido nada. Ahora su Oxígeno no deja de ser un fallido y poco disimulado remake de la interesante Buried (2010) de Rodrigo Cortés

 Ocurre que la premisa de Oxígeno ya no resulta tan original y el desarrollo del film deja mucho que desear. La cosa empieza bien y agobia un poquito pero no pasa de ahí. Lo más destacable de Oxígeno es Mélanie Laurent, que para algo está en casi todos los planos y es casi la única persona que aparece en pantalla. Laurent está muy bien, una pena que no pueda decir lo mismo del guión. Tanta tecnología me acabó resultando cargante y aburrida. Además, esa especie de HAL 9000 con la voz de Mathieu Amalric (actor al que le tengo tirria) me resultó bastante insípido, la verdad. No sentí angustia ni agobio en ningún momento. Vamos, que Aja se ha domesticado y ya no es ese tipo gamberro de sus inicios. Tras la furia inicial no parece haber demasiado talento, Aja no sabe llevar Oxígeno a buen puerto y pronto empecé a mirar el reloj. OJO, que Aja se cree lo suficientemente hábil como para lograr mantener al espectador en vilo durante 100 minutos con muy pocos recursos. Pero su film se queda sin oxígeno (permitidme la tontería) en un mar de minutos en los que realmente no pasa nada de interés. Leñe, 100 minutos son excesivos, a Oxígeno le sobra un cuarto de hora. Te prometo que por momentos estuve deseando que se le acabara el oxígeno a la protagonista de una vez para poder volver a mis aburridas tareas cotidianas. Ni siquiera ciertos giros argumentales consiguieron sacarme del tedio y el sopor. Y no me olvido de ese final totalmente anticlimático. ¿Tanto metraje para acabar así el film? No me jodas.

Las comparaciones son injustas y odiosas pero Buried me gustó bastante más.

Oxígeno (Oxygène)

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Un hipster en la España vacía

Un hipster en la España vacía

Es cierto que su prestigio se cimentó a finales de los setenta con un drama como “Las palabras de Max” y dentro de ese género ha dirigido trabajos interesantes como “Lulú de noche”, “Carreteras secundarias”, “La voz de su amo” o “Las trece rosas” pero donde Emilio...

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

“El problema de los 3 cuerpos” tiene todos los visos de convertirse en uno de los productos de la temporada en Netflix. De hecho, es el desembarco en la principal compañía de “streaming” de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ese epítome de la televisión actual...

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Kong y Godzilla: El nuevo imperio

Debo reconocer que no recordaba nada de la anterior "Godzilla vs Kong", a pesar de haber escrito la reseña y ser estrenada hace tres años justos. Ejemplo claro de cine fácil de ver y fácil de olvidar. Entiendo que con esta nueva “Godzilla y Kong: El nuevo imperio” va...

Pin It on Pinterest