Tras un año de parón por mor de lo que todos Vds ya conocen y que huelga mencionar llega «Padrino Buffalo 2» , la segunda entrega de la trilogía que los sevillanos Casas Y la Pistola anunciaron hace un par años. Para esta nueva Opus se han añadido unas cuantas novedades como la incorporación de Dani Losada a la guitarra solista, lo cual ha supuesto un endurecimiento del sonido de la banda merced a pasar a primer plano las seis cuerdas con aromas mucho más rocker que trabajos previos.
El lp se abre con “La vida según Johnny Rotten” que más de aspecto pùnk tiende a ser un homenaje a los sonidos de Uk propios de la denominada New Wave . “Mi año bisiesto” representa claramente la madurez del sonido Casas con esos arreglos de piano de gran empaque entre sonidos a lo Costa Oeste USA . «Mil Gotas» saca de las sombras una formidable conjunción de bases rítmicas, órgano y el sonido de una guitarra digna de Robert Quine y que nos deja a manos del afterpunk que es “Diplomado gafe”, mi tema favorito del lp. «Futbolin» cierra el mini lp traspasando la frontera del powerpop hacia sonido del indie rock noventero acreditando que el grupo se muestra inconformista sobre cualquier encasillamiento .
Con «Padrino Buffalo 2», Casas y la PIstola se desmarcan del powerpop para dejar claro que disponen de argumentos suficientes para no ser etiquetados más que como una gran banda de rock and roll con la melodía por delante. A la espera del tercer capítulo que visto esta entrega se nos hará larga.
0 comentarios