Lisa Perry, experimentada vocalista y fanática del Hard Rock más básico y genuino, contacta en 2019 con un productor de Ohio y decide cruzar el charco para probar suerte en la Tierra de las Oportunidades. Las prometedoras premisas que le brindaba el citado productor resultan ser un fraude, un engaño desde el principio, su sueño de Rock’N’Roll se convierte en una jodida pesadilla.
En el viaje de vuelta hacia su Australia natal es donde nace su alter ego HELLZ, una mujer rota, desengañada, ¡cabreadísima!, que se pone a escribir en el mismo avión sobre lo vivido en Estados Unidos y que decide, desde el mismo momento que toca tierra, que esto no va a tumbarla y que va a resurgir como el Ave Fénix rodeándose de gente adecuada y de confianza que la ayudarán a hacer realidad sus sueños. La suerte y el destino le sonríen pasados unos meses pues en 2020 conoce casualmente al músico, escritor y prestigioso productor australiano Daryl ‘Abyss’ Holden (el proyecto pasará de HELLZ a HELLZ ABYSS por motivos obvios) con el que, esta vez sí, conecta desde el principio poniéndose a componer temas a la par que hablando de hard 80’s y rock industrial 90’s. Había nacido una relación artística basada en el respeto y el ímpetu creativo que en muy poco tiempo iba a dar sus frutos.
Llegamos a 2021, comienza fuerte para Hellz Abyss con la publicación de un single de la categoría de «Salute», ¡OJITO!, aquí algo ha cambiado, sin desprenderse de su hard & sleazy de escuela Mötley Crüe, Ratt, Van Halen, L.A. Guns, nuestra Diva lanza su disco debut titulado N1fg (2021) mutando su rock’n’roll hasta pervertirlo con samplers y loops industriales, saliendo a relucir bandas como Prong, Marilyn Manson, Gravity Kills, Stabbing Westward o, puntualmente, NIN. Había nacido el Hard Rock Sleazy Industrial. ¡Y vaya disco!, publicado a principios de marzo, los 14 cortes se nutren de la mala hostia y la frustración (vencida ya) de los malos tragos pasados. Los tracks más industriales aparecen desde el primer momento, el atmósférico «Dead Ones», el super Prong «Ratatat», el machaca-cráneos «Kill The Real Girls» tan Skinny Puppy muestran a una artista segura de lo que descarga con un timbre de voz y fraseos que no pierden su impostación hard 80’s/90’s. «The Darkest» le debe mucho a los dos primeros discos de Marilyn Manson, rock industrial molón, sucio, deprabado pero super catchy. Metal Industrial con cierto riff stoner se disfruta en el terapéutico «Liar». También tenemos cortes más oscuros, incluso post-punk industrial y estos son los casos de «Faith», «Trust» o el funky «Soul Eater» en los que intuimos a Joy Division entre sus surcos. A pesar de los cambios, Linda no quiere de ninguna de las maneras apostar por el hard rock de toda la vida y aquí lo defiende con dos trallazos como «Waste Of Time» o «Salute» mostrando su amor por Van Halen pero también por Ratt. Acabo destacando dos cortes que son la simbiosis estilística perfecta entre pasado hard y futuro industrial con los aguerridos y afilados «Shoot To Kill» y «Paperback Lover» respectivamente. Hay más, pero eso dejaré que los descubráis vosotr@s…
0 comentarios