Lisa Perry, experimentada vocalista y fanática del Hard Rock más básico y genuino, contacta en 2019 con un productor de Ohio y decide cruzar el charco para probar suerte en la Tierra de las Oportunidades. Las prometedoras premisas que le brindaba el citado productor resultan ser un fraude, un engaño desde el principio, su sueño de Rock’N’Roll se convierte en una jodida pesadilla.

En el viaje de vuelta hacia su Australia natal es donde nace su alter ego HELLZ, una mujer rota, desengañada, ¡cabreadísima!, que se pone a escribir en el mismo avión sobre lo vivido en Estados Unidos y que decide, desde el mismo momento que toca tierra, que esto no va a tumbarla y que va a resurgir como el Ave Fénix rodeándose de gente adecuada y de confianza que la ayudarán a hacer realidad sus sueños. La suerte y el destino le sonríen pasados unos meses pues en 2020 conoce casualmente al músico, escritor y prestigioso productor australiano Daryl ‘Abyss’ Holden (el proyecto pasará de HELLZ a HELLZ ABYSS por motivos obvios) con el que, esta vez sí, conecta desde el principio poniéndose a componer temas a la par que hablando de hard 80’s y rock industrial 90’s. Había nacido una relación artística basada en el respeto y el ímpetu creativo que en muy poco tiempo iba a dar sus frutos.

 

 

Llegamos a 2021, comienza fuerte para Hellz Abyss con la publicación de un single de la categoría de «Salute», ¡OJITO!, aquí algo ha cambiado, sin desprenderse de su hard & sleazy de escuela Mötley Crüe, Ratt, Van Halen, L.A. Guns, nuestra Diva lanza su disco debut titulado N1fg (2021) mutando su rock’n’roll hasta pervertirlo con samplers y loops industriales, saliendo a relucir bandas como Prong, Marilyn Manson, Gravity Kills, Stabbing Westward o, puntualmente, NIN. Había nacido el Hard Rock Sleazy Industrial. ¡Y vaya disco!, publicado a principios de marzo, los 14 cortes se nutren de la mala hostia y la frustración (vencida ya) de los malos tragos pasados. Los tracks más industriales aparecen desde el primer momento, el atmósférico «Dead Ones», el super Prong «Ratatat», el machaca-cráneos «Kill The Real Girls» tan Skinny Puppy muestran a una artista segura de lo que descarga con un timbre de voz y fraseos que no pierden su impostación hard 80’s/90’s. «The Darkest» le debe mucho a los dos primeros discos de Marilyn Manson, rock industrial molón, sucio, deprabado pero super catchy. Metal Industrial con cierto riff stoner se disfruta en el terapéutico «Liar». También tenemos cortes más oscuros, incluso post-punk industrial y estos son los casos de «Faith», «Trust» o el funky «Soul Eater» en los que intuimos a Joy Division entre sus surcos. A pesar de los cambios, Linda no quiere de ninguna de las maneras apostar por el hard rock de toda la vida y aquí lo defiende con dos trallazos como «Waste Of Time» o «Salute» mostrando su amor por Van Halen pero también por Ratt. Acabo destacando dos cortes que son la simbiosis estilística perfecta entre pasado hard y futuro industrial con los aguerridos y afilados «Shoot To Kill» y «Paperback Lover» respectivamente. Hay más, pero eso dejaré que los descubráis vosotr@s…

 

HELLZ ABYSS – N1fg (2021)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

John Serrano – Alive (2024)

John Serrano – Alive (2024)

Alguna vez había oído que para los budistas los objetos no tienen intrínsecamente alma, si no que se va forjando con la experiencia, con el uso. Yo pienso lo mismo de las relaciones. Sean parejas, amistades, o familiares, la relación en sí misma va adoptando un alma a...

Opeth – The Last Will And Testament

Opeth – The Last Will And Testament

Por fin tenemos en RTBM la posibilidad de escuchar del decimocuarto disco de estudio en la carrera de Opeth, The Last Will And Testament, que saldrá a la venta el próximo 22 de noviembre y cuyos singles promocionales han levantado las campanas al vuelo de toda la...

Hipster Pug – Signal from the universe

Hipster Pug – Signal from the universe

El músico holandés Tom Warnders, bajo el nombre Hipster Pug, presenta su nuevo álbum "Signal from the universe", una propuesta instrumental basada en la música electrónica, orquestal y ambiental y notablemente inspirada por el constructo cinematográfico. Dieciséis...

The Offspring- Supercharged

The Offspring- Supercharged

Tras el “Let the bad times roll” del 2021 parece que los californianos The Offspring están de vuelta pues recordamos que antes del precedente LP tuvieron un parón de nueve años. “Supercharged” es su undécimo álbum con un Dexter Holland más que correcto de voz, bajo y...

Battosai – Lágrimas y milagros

Battosai – Lágrimas y milagros

Las sensaciones vacías de un mundo cada vez más volcado en lo material e irónicamente en lo no tangible,  ha convertido la contradicción en algo tan difícil de identificar desde el preciso instante en que la convirtió en una normalidad artificial. Busco el camino...

Pin It on Pinterest