¿Hay algo que pueda sorprender en estos momentos en un disco de CHEAP TRICK? posiblemente creo que todos Vds esperaran que no, ya que Los Trick son una marca registrada que a estas alturas de su fundación ya han tomado la debida medida a su producto y la receta ya se ha consolidado. Por tanto, dando por hecho que los Trick siguen sonando a los Trick sólo debemos conocer si los ingredientes en esta ocasión con IN ANOTHER WORLD han cuajado como deberían y si el deleite sigue estando incólume. Pues sí, pueden seguir confiando en los Cheap si son seguidores de la banda pues no decepcionan al ofrecer una notable muestra de su universo musical, si bien es cierto que tampoco se van a encontrar con temas inolvidables .
Para abrir boca, sin asustar, un correctito tema powerpop llamado «The Summer Looks Good On You» al cual sigue «Quit Waking Up», uno esos momentos de emoción beatlesque Pepperiana tan del gusto de la banda. Por si no tuvieran demasiado pop para su paladear nos meten «Another World», otra balada de corte épico beatle que más parece en esta ocasión un refrito flojete de Jeff Lynne, menos mal que «Boys and Girls and Rock and Roll» y «The Party» nos meten por el buche unas guitarras rockeras aunque suenen un tanto paliduchas como afectadas por una falta de vitaminas b12. «Final Days» es obvio y manifiesto homenaje a los sonidos Lennonianos con un estribillo en tanto AOR, y si la citada era «Lennon con So It Goes», llega «Zander/ Macca» con una preciosa canción en formato balada acústica. «Light Up The Fire» y «Passin Through» nos mete otra vez en la vereda rockera con recuerdos a sus sonidos 80’s, «Here’s Looking At You» nos devuelve a una segunda juventud Cheappie , un orgulloso powerpop guitarrero con el mejor estribillo del disco y un perfecto single a recordar en vivo y que debería ser el final del lp, pero nos meten un innecesario reprise de «Another World» dónde lo que antes era acústico se convierte en eléctrico aunque no nos perdimos nada interesante por el camino. Dos temas a modo de bonus o al menos así lo parece tras el reprise, «I’ll See You Again», un bonito tema de pop psicodélico con aromas a la California Sixties y una versión de Lennon con su «Gimmie Some Truth» que no pasa del aprobado alto.
La dedicación en el arte de escribir canciones beatlescas de power-pop sigue todavía viva, si bien este disco es una tanto anémico en comparativa con alguna cosa precedente sin que ello signifique que no se valore el encomiable esfuerzo por mantener la llama encendida.
0 comentarios