Muchísimo tiempo sin proponeros por esta casa un disco nacional y esto no me puede pasar de nuevo, sí, hay demasiado material internacional, imposible llegar a todo, pero no debo descuidar el rock’n’roll facturado dentro de nuestras fronteras porque os aseguro que los discos que se están pariendo son jodidamente buenos.
Como jodidamente bueno es el discazo que se han marcado los DANGER, el combo de reciente formación con integrantes tan suculentos como la vasca Nerea Castresana (drums, vocals), el sueco Ola Ersfjord (vocals, bass), prestigioso productor e ingeniero de bandas como Imperial State Electric, Tribulation, etc,… y, para cerrar el círculo, Andreas Daiminger (guitar, vocals). Pasemos a la acción, JUMP!!!…
Recibe la ‘sobrecarga de los buenos tiempos’… que falta nos hace…
Gestados en las noches del barrio madrileño de Lavapiés, establecen su base de operaciones en la Capi a finales de 2018. Su máxima, tal y como ellos se encargan de remarcarlo, es la mixtura entre la forma de composición orientada al éxito de los 80’s con una coraza cruda y visceral en actitud proveniente del garage 60’s y el punk de los 70’s. ¿No está mal la definición verdad?. Pues lo cumplen, ¡vaya si lo cumplen!.
El año pasado se estrenaron en formato 7» con el E.P. Can’t Argue With Success (2019) y el pasado abril volvieron a la carga con otra colección de canciones de auténtico infarto, Good Times Overload (2020), en donde todo suena orgánico, expontáneo y natural, con la banda fluyendo en todo momento entre guitarrazos garage punk, rotundas líneas de bajo y machaconas baterías que se lo ponen rematadamente fácil para que Ola juguetee con su voz y nos vacile y chulee con ese timbre garage soul que tiene. Exceptuando la cover de The Ark, «One Of Us Is Gonna Die Young», los demás temas son placenteramente propios como ese brutalísimo comienzo del tema homónimo «Good Times Overload» como si de unos MC5 se tratasen. Los cortes que no te cito, te reto a que los descubras por tí mismo, te aseguro que patean culos…
0 comentarios