Los Carniceros del Norte aunaron en un recopilatorio muy completo 22 temas de su primera década sobre las tablas, la mitad de ellos elegidos a votación por su séquito de Nekrománticos.

Esta antología zombística  resume sus diez años musicalizando a súbita revulsión de rock gótico gran bagaje del cine de terror clásico .
Veintidós temas saturados hasta la náusea de fantasmagoría y post-punk que bien remiten a Bauhaus, algo de The Cramps y más familiarmente a Parálisis Permanente.

Las canciones del conjunto reverberan una serie de ecos de ultratumba que tejen la oscura línea narrativa desde ‘’Re-Animador’’ que abre el álbum hasta el murmullo siniestro que esbozan los versos de ‘’Veneno para las Hadas’’ abriendo las puertas de la infamia.

La fotocopia fílmica es perfectamente nítida en temas como ‘’EL Fantasma de la Ópera’’, ‘’El Cuervo’’ o ‘’Doctor Caligari’’, que siguen la misma estela sombría que las propias películas pero siempre en un tono divertido,muy punk que hacen de su escucha un descenso total a los sumideros de esta fiesta temática de la Hammer con elementos garage y psychobilly.

Todos los punteos podrían ser el leit motiv de cualquier película de terror, y temas más lentos, como ‘’El Ansia’’ podrían sonar perfectamente en el baile de fin de curso de Carrie para fagocitar indiscriminadamente los elementos más incónicos del género .

Este pesadillesco recopilatorio recoge temas resonados como ‘’Ladrones de Cadáveres’’, ‘’Nosferatu vive en Barakaldo’’ y ‘’Garras Humanas’’ que lo hace indispensable para todos los nostálgicos, románticos y necrománticos del post-punk de los 80.

 

Reseña por Rocío Álvarez de Red Crimson Shamrock

Los Carniceros del Norte – 10 años de Carnicería

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

La Menäce – Erebus

La Menäce – Erebus

La oscuridad es tan atractiva como aterradora, capaz de hechizarte con su halo de misterio y de hundir tus esperanzas en su profundo pozo de angustia. La oscuridad ha sido brújula de emociones, enemigo a batir, anónimo aliado. La oscuridad se apropia de la memoria...

Sunburst – Manifesto

Sunburst – Manifesto

Es normal en la revista que llegue el jefe y nos suelte una larga lista de discos que le llegan por correo para ver si queremos reseñar alguno de ellos. Y sin conocer nada de ellos pues toca ir eligiendo unos cuantos para darles varias escuchas y luego hablar del...

Feral – Polvo y Cenizas

Feral – Polvo y Cenizas

Por fin podemos escuchar el nuevo material de los jerezanos Feral, que grabaron en el mes de mayo y que han sacado este 12 de julio. Feral es una banda de metal en castellano con influencias que se mueven entre el Thrash, el Death y el Groove Metal pero manteniendo...

Eveth – Sellando el destino

Eveth – Sellando el destino

Desconozco si el título del nuevo disco de los mallorquines Eveth tiene alguna intención o mensaje implícito, pero deteniéndome primero en otros factores que las canciones, tengo claro, que si no están sellando aún su destino, si que con este disco han decidido dar un...

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

Catalina Grande Piñón Pequeño – Razonables éxitos –

De la mano de Maldito Records nos encontramos de frente con el punk corrosivo de los leoneses Catalina Grande Piñón Pequeño, que de la mano del sello reúne un buen puñado de canciones de trabajos anteriores para lanzarlos bajo el nombre de "Razonables éxitos" una...

Pin It on Pinterest