Los Carniceros del Norte aunaron en un recopilatorio muy completo 22 temas de su primera década sobre las tablas, la mitad de ellos elegidos a votación por su séquito de Nekrománticos.
Esta antología zombística resume sus diez años musicalizando a súbita revulsión de rock gótico gran bagaje del cine de terror clásico .
Veintidós temas saturados hasta la náusea de fantasmagoría y post-punk que bien remiten a Bauhaus, algo de The Cramps y más familiarmente a Parálisis Permanente.
Las canciones del conjunto reverberan una serie de ecos de ultratumba que tejen la oscura línea narrativa desde ‘’Re-Animador’’ que abre el álbum hasta el murmullo siniestro que esbozan los versos de ‘’Veneno para las Hadas’’ abriendo las puertas de la infamia.
La fotocopia fílmica es perfectamente nítida en temas como ‘’EL Fantasma de la Ópera’’, ‘’El Cuervo’’ o ‘’Doctor Caligari’’, que siguen la misma estela sombría que las propias películas pero siempre en un tono divertido,muy punk que hacen de su escucha un descenso total a los sumideros de esta fiesta temática de la Hammer con elementos garage y psychobilly.
Todos los punteos podrían ser el leit motiv de cualquier película de terror, y temas más lentos, como ‘’El Ansia’’ podrían sonar perfectamente en el baile de fin de curso de Carrie para fagocitar indiscriminadamente los elementos más incónicos del género .
Este pesadillesco recopilatorio recoge temas resonados como ‘’Ladrones de Cadáveres’’, ‘’Nosferatu vive en Barakaldo’’ y ‘’Garras Humanas’’ que lo hace indispensable para todos los nostálgicos, románticos y necrománticos del post-punk de los 80.
Reseña por Rocío Álvarez de Red Crimson Shamrock
0 comentarios