Qué bueno comprobar que todavía existe esperanza en el Rock’n’Roll…¡¡¡y que encima esa esperanza puede venir de UK!!!. Que se esté hablando en estos momentos en medios especializados, ajenos a los siempre sensacionalistas medios de aquel país, que los ingleses de Essex, FALSE HEADS, pueden ser la gran esperanza del Rock ‘no es moco de pavo’, de hecho, el powertrio formado por Luke Griffits (vocals, guitar), Jake Elliott (bass) y Barney Nush (drums, vocals) se ha dado mucha prisa, en concreto en menos de cuatro años (se formaron en 2016), en generar muy buena ‘mierda’ y mejor ruido cuando ya están en boca de gente tan fiable como respetable como Danny Fields (productor de los Ramones) y el mismísimo Iggy Pop. Ahí lo voy dejando…

‘Por favor’, has de adentrarte en la maraña sónica de estos chavales porque te va a merecer muy mucho la pena…

 

 

Por todos es sabido el ansia que siempre se tiene en Inglaterra por encontrar ‘the next big thing’ o el más rabioso ‘hype’ que cree o genere una moda para así explotarla al máximo y sacar beneficio (lo más normal) o que realmente convierta a esa ‘nueva sensación’ en un nombre que será recordado para la historia (lo menos probable hoy en día). Pues bien, una banda que cuenta ya con el beneplácito de los citados antes del salto y que ya ha girado con Queens Of The Stone Age, Band Of Skulls, David Byrne, The Libertines o Frank Turner entre otros, no es como para pensar que son simplemente un puto producto de mercado para usar y tirar. En fin, el tiempo lo dirá, lo que sí tengo muy claro es que los False Heads han venido para querer quedarse y llevan currando sin parar desde su gestación hasta la actualidad con la reciente publicación de su disco debut, It’s All There But You’re Dreaming (2020).

 

[divider]FALSE HEADS[/divider]

 

La Opera Prima de los de Essex tiene una pulsión inusitada e inesperada por quien suscribe pues me esperaba algo más impostado e indie rock. Todo lo contrario. Luke, Jake y Barney se dejan la piel con sus intrumentos y le meten toda su alma en unas composiciones viscerales y furiosas que te van a recordar muy pronto a Nirvana con los Muse de sus dos primeros discos, al post punk y a la era alternativa de finales de los 80’s encabezada por los Pixies. Desde el primer corte con «Whatever You Please» notas el espíritu visceral y urgente de Kurt con ese comienzo pausado para luego explosionar guitarras y mostras virulencia y músculo sónico. Y si hablamos de músculo, haz el favor de meterte en vena «Ink», «Slew», «Slease» o el tremebundo corte que cierra el disco con el desbocado y esquizoide «Rabbit Hole», de guitarras enrabietadas, elásticos bajos indestructibles y una batería con una impulsividad rítmica como si de Mr. Grohl se tratase. «Help Yourself» es una pequeña «In Bloom», así como «Steady On Your Knees» te va a remitir a Kim Deal y sus Pixies (sí Black Francis, perdona que la cite a ella primero…) con ese bajo tan de los Duendes de Boston. No seguiré más, a mí me ha pillado a contrapié y todavía ando con la baba colgando. Un puto descubrimiento en toda regla del que espero que, tras el éxito que tendrá este disco, porque lo tendrá, no se desinchen y siga dándonos descargas de adrenalina vital y emocional tan brutales como ésta…

 

 

¿No sentís revivir los conciertos de Kurt, Kris y Dave en este videoclip?…

 

 

 

 

FALSE HEADS – IT’S ALL THERE, BUT YOU’RE DREAMING (2020)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Discazo de principio a fin cuya producción elegantísima(cualquiera no lo pone sabe ejecutarlo) y cuyas letras made in Jon son…

  2. me gustaria saber autor y titulos de la musica de la pelicula…gracias

  3. La vida no es justa El amor una lotería que a veces toca Mientras montando la rueda de la fortuna…

Te puede interesar

Leize – 40 peldaños

Leize – 40 peldaños

Treinta y siete años cumplirá el debut de Leize este 2025, y aquí seguimos. Leize, tú, yo y unos cuantos más. La voz de Félix sigue siendo inconfundible, e incombustible. Cuantos recuerdos atesoro con Leize como banda sonora, desde aquel lejano 1988 hasta los últimos...

Shadow of the Talisman -As Above, so below

Shadow of the Talisman -As Above, so below

Desde Michigan, EEUU, llega la banda de metal -alternativo añaden en la nota promocional- Shadow of the Talisman con este potente "As Above, so below", un álbum conceptual en el que SOTT se deslizan entre distintas influencias y géneros del metal para dar vida al...

The Excitements – Hard Times

The Excitements – Hard Times

Año 2025 que nos da la bienvenida con la reaparición de la banda THE EXCITEMENTS y su quinta obra HARD TIMES. Lo más trascendente de esta segunda obra con la frontwoman Kissia San, es la madurez en el sonido que se desprende de todo su contenido. Tras un disco como...

The Good The Bad And The Zugly – Decade of Regression

The Good The Bad And The Zugly – Decade of Regression

Retorno con fuerza para comentaros la última de mis adorados THE GOOD THE BAD AND THE ZUGLY. Resulta que el pasado abril lanzaron su último disco conmemorando sus 10 años como banda azotando los escenarios. Su título es Decade of Regression (2024) y se me pasó por...

Jerry Cantrell – I Want Blood

Jerry Cantrell – I Want Blood

Hacía muchísimo tiempo que mi banda favorita no se pasaba por esta casa. Alice In Chains son algo más que una 'grupo especial' para mí, su sonido me sigue perturbando, quebrando y emocionando a partes iguales y qué decir de sus características e intransferibles...