HERMITAGE no se trata de una oda al exceso clasicista, ni un viaje por Palacios de Invierno, ni una sonata a la majestuosidad , pese a que el nombre pudiera relacionarse con la suntuosidad artística.
«Hermitage» esta más cercano a una Vieja Ermita de Pueblo con su camposanto, sus cipreses, su paseo empedrado, su atrio rodeado de árboles aptos para lograr la fresca que a la torrencial belleza artística RON SEXSMITH descubrió la belleza de lo simple, el olor del campo, el sosiego del tiempo, cuando se mudó de Toronto a Stratford, Ontario, un pequeño pueblo dónde el compositor ha descubierto los placeres del dolce far niente que otorgan esas poblaciones rurales, así pues con el fundamento basado en la serenidad y tranquilidad sonora cual si fuera un Paul McCartney en su retiro escocés se presentan los temas de este Hermitage .
Un disco creado en tal pastoral paisaje y ejecutado en su totalidad por el propio Sexsmith contando con el productor Don Kerr como acompañante de sus paseos tras convertir toda su casa en un estudio. Canciones que se desarrollan ,además, bajo un tono de optimismo propio de quién encuentra la pasión de la quietud del alrededor que se aprecia desde los primeros segundos del disco que se abren con los gorgoteos de unos pajarillos que son la coda de «Spring Of The Following Time» con esa deliciosa y evocadora melodía McCartiana que recuerda a las composiciones del incomprendido y tímido profesor de escuela de Bromsgrove llamado Clifford T Ward, que tiene su continuación afable ,con clavecín incluido , en «Chateau Mermaid». La instrumentación ligera y alegre que incluye banjo, piano, acordeón en «Lo and Behold» o «Winery Blues» evocan a Donovan o The Kinks, mientras que el soft rock despliega su magia en «You Don´t Wanna Hear Me» .
Sin embargo, pese a ese tono jubiloso patente en la mayoría del trabajo, son en las composiciones más complejas, entre otras razones por una acertadas armonías vocales a la limón con Don Kerr, dónde Sexsmith alcanza las más altas cotas del lp. Canciones cual «Ram Sessions», dónde esa melodía beatle se une a la influencia californiana de Wilson como sucede en las fantásticas «Dig Nation», «Small Wind Blow» y sobre todo en ese clásico moderno que es «Think of You Fondly» , todo un campestre Surf’s Up «When Love Pans Out» y su melodía de terciopelo , las resueltas «Apparently Au Pair», Whatever Shape Your Heart It I» o I»s It Or Isn’t It» y la balada de olor a Beatle de «Morning Town» son suficiente recorrido para que puedas soltar una o dos lágrimas de felicidad en este romántico pasaje sonoro que es «Hermitage».
Ron Sexsmith nos revela su diario de un romántico optimista algo que en tiempos es una cura para el corazón.
0 comentarios