No soy pesimista como el titulo del nuevo trabajo del dúo de The Mastersons. No creo en esa invasión de catastrofismo que parece invadir al mundo y si me preguntan por qué ..la respuesta es fácil porque CREO EN LAS CANCIONES DE AMOR y ESPERANZA.
Mientras haya una persona que componga una canción de amor creo en la salvación y creo que los Mastersons comparten esta teoría ya que siguen cantando y componiendo muchas canciones de amor y esperanza NO TIME FOR LOVE SONGS fue grabado en Los Ángeles con Shooter Jennings como productor que ha permitido que Chris y Eleanor hayan enriquecido sus canciones con una mayor pluralidad de instrumentaciones convirtiendo sus composiciones folk rock en una suerte del folk pop a la antigua usanza de los sonidos angelinos del Lauren Canyon de los 70’s , tanto es así que con la prístina voz de Eleanor parecen una versión de los Carpenters folk como puede apreciarse en tiernas baladas al piano como So Imposible o Pride of The Wicked.
Tal vez ese sea un potencial pecado de este trabajo que me resulta demasiado insustancial y pastel en un buen tramo del mismo, más dedicado a tiempos medios y baladas que son agradables a su escucha y muy bien arregladas pero que no dejan huella alguna. Como momentos a disfrutar, la maravilla Byrds de Eyes Open Eyes, la folk rock de There is a Song to Sing , la delicada belleza de King Of The Castle con esos arreglos magníficos de teclados y armonías celestiales a los vocales que se adornan con exhuberantes cuerdas , el optimismo de la inicial de No time For Love Song y la Fleetwood Mac de Spellbound.
No es cierto que no sea tiempo para las canciones de amor, lo que no lo es, es para las «canciones ligeras «que predominan de forma notable en este nuevo trabajo de MASTERSONS dejando una sensación un tanto agridulce.
0 comentarios