Jeff Simmons, antes de pasar un tiempo como bajista de aquella comuna de freaks que fue; The Mothers of Invention, co-escribió y grabó una banda sonora. Fue la de una de esas películas de bajo presupuesto que muchos revindican años después como objeto de culto. “Naked Angels”, se realizó en 1969, y en la misma se nos contaba las aventuras de una banda de motoristas, donde se mezclaba sexo, sudor y olor a gasolina. Pelicula dirigida por Roger Corman, uno de los grandes de la serie B y al que Tarantino le debe mucho. Las películas de motoristas tienen aquí un clásico del género junto a Easy Rider.
La banda sonora editada por el sello Straight de Frank Zappa es una ingeniosa mezcla de sonidos psicodélicos con una sobredosis de guitarra fuzz y con algún que otro ramalazo de instrumentales surf, de los cuales no hubieran renegado otro grande como Dick Dale.
Amantes de sonidos lisérgicos estáis de enhorabuena si no conocéis este disco, aunque de Jeff Simmons lo que hay que tener sobre todo en su colección es “Lucille Has Messed My Mind Up”. Toda una obra maestra que completa magníficamente el mundo musical que elaboraron esos dos genios que fueron Zappa y Captain Beefheart. Este disco tuvo la suerte de ser producido por Zappa bajo el seudónimo de La Marr Bruister. El disco entusiasmó tanto a Frank que años más tarde utilizo el tema “Lucille has…” para su disco “Joe Garage” y rescató “Wonderful Wino” para “Zoot Allures.
Para los que no se quieran volver locos encontrado una copia en vinilo, decirles que en 2007 fue reeditado en CD por World In Sound Records, aunque es de también de difícil adquisición. Bueno, un discazo como la copa de un pino con su personalidad propia. Una de esas joyas que muchos amamos toparnos con ellas por causalidad en alguna buena tienda de discos o en un mercadillo.
0 comentarios