Seguimos con el especial de las recomendaciones cinematográficas en las plataformas digitales. Ahora le toca el turno a Prime Video, con la que Amazon ha conseguido llegar a nuestros hogares. Como en la dedicada a Netflix elegimos un título por director, eliminando a los que ya aparecían en las veinte películas anteriores. Una opción magnífica para que este confinamiento no se haga tan duro. Toca quedarse en casa.

 

 

ESPECIAL AMAZON PRIME VÍDEO

 

 

  1. TIEMPOS MODERNOS (1936) CHARLES CHAPLIN

Una cinta visionaria. Crítica demoledora al trabajo en las fábricas en tono de comedia. Sigue de plena actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. HOMBRES INTRÉPIDOS (1940) JOHN FORD

Seguro que las hay mejores dentro de la filmografía «fordiana» pero aun así «Hombres intrépidos» representa mucho del cine del maestro estadounidense. Y John Wayne está fantástico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. LA REINA DE ÁFRICA (1952) JOHN HUSTON

Único Oscar de Humphrey Bogart. Las malas lenguas dicen que fue por no enfermar, junto a Huston, en su accidentado rodaje. Sigue siendo una obra maestra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. LOS OJOS SIN ROSTRO (1960) GEORGES FRANJÚ

Todo un clásico del cine de terror, homenajeada hasta por Almodóvar en «La piel que habito». Gran momento el cine francés de esos años con nombres como Franjú o Henri George Clouzot.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. EL SÉPTIMO SELLO (1961) INGMAR BERGMAN

¿Qué se puede decir, no dicho, de este monumento al cine? La icónica historia de La Muerte jugando al ajedrez con el cruzado Block ha sido homenajeada desde Woody Allen hasta «El último gran héroe».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. CLEO DE 5 A 7 (1963) AGNES VARDA

Seguimos con cine francés de calidad. Eran tiempos de experimentación y «nouvelle vague». Varda dirige con maestría este drama con una chica deambulando por las calles de París con un pequeño- gran problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ¿TELÉFONO ROJO? VOLAMOS HACIA MOSCÚ (1964) STANLEY KUBRICK

Extraño título en español (aunque también era raro el original) para una sátira descarnada sobre la Guerra Fría. Magistrales Kubrick y Peter Sellers.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO (1965) MARTIN RITT

Gran acercamiento al universo de John Le Carré por parte de un buen artesano como Martin Ritt. Y con Richard Burton inconmensurable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Z (1969) COSTA GAVRAS

Costa Gavras nunca llegó al nivel de excelencia conseguido en «Z» aunque con «Desaparecido» volvió a incidir en el peligro de las dictaduras, aunque no lo parezcan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. NOVECENTO (1976) BERNARDO BERTOLUCCI

Seguimos con el cine comprometido con este díptico de cinco horas de Bertolucci. Actores soberbios y una puesta en escena magistral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     11. EL QUIMÉRICO INQUILINO (1976) ROMAN POLANSKI

Una «rareza» dentro de la filmografía de Polanski. Nadie ha buceado en los abismos de la locura como el polaco (con esta o con «Repulsión»).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. SUSPIRIA (1977) DARIO ARGENTO

Bienvenido a un mundo de pesadilla. Un cuento de terror de la mano del gran maestro italiano. Y con unos asesinatos imaginativos. Se ha realizado hace poco una nueva versión (que poco tiene que ver) de Luca Guadagnino (producida por Amazon).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. FUGA DE ALCATRAZ (1979) DON SIEGEL

Uno de los mejores acercamientos al cine de evasiones de cárceles. No es la primera ni la última pero se sitúa como todo un referente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. EL PRECIO DEL PODER (1983) BRIAN DE PALMA

Lisérgica cinta sobre el mundo de las mafias. Soberbia puesta en escena de De Palma y unos actores en estado de gracia. Y un final antológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA (1984) SERGIO LEONE

Más cine de mafiosos. obra colosal la construida por Sergio Leone. Más de tres hora y media de deleite absoluto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. PARÍS, TEXAS (1984) WIN WENDERS

Uno de los mejores trabajos del director alemán. Grandes Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski. Y un tema principal inolvidable el de Ry Cooder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. EL FESTÍN DE BABETTE (1987) GABRIEL AXEL

El largometraje que mejor ha sabido unir cine y gastronomía. Merecido Oscar a mejor película en habla no inglesa la de esta cinta danesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. CINEMA PARADISO (1990) GIUSEPPE TORNATORE

Uno de los mayores éxitos del cine italiano. Pura emoción cinéfila la que construyó Tornatore. También ganó el Oscar a mejor cinta en lengua no inglesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. HERIDA (1993) LOUIS MALLE

Las personas heridas son peligrosas. Así rezaba la publicidad de este magistral e insólito triángulo amoroso. Jeremy irons y Juliette Binoche estratosféricos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. LA LLEGADA (2016) DENIS VILLENAUVE

La consideramos mejor película en el 2016 y confirmaba el enorme talento que atesora el director canadiense, tras su espectacular «Sicario».

 

 

 

 

 

 

 

 

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personal el curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Osario Norte. Los últimos días de San Valentín

Conocemos a José Manuel Serrano Cueto más por su labor de escritor y divulgador cinematográfico que por la de director, a pesar de que en su momento vimos el estupendo “Contra el tiempo”, nominado al Goya al mejor documental (lo ganó uno más político, con más...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Feud: Capote vs The Swans

Feud: Capote vs The Swans

Tras el éxito de “American Horror story”, Ryan Murphy se pasó a Hulu para emprender el proyecto de "Feud: Bette y Joan", sobre el mal ambiente creado por sus protagonistas en el rodaje de “¿Qué fue de Baby Jane?” y su enemistad.  Un hecho del pasado narrado con cierto...

Pin It on Pinterest