Aunque pueda parecer y resultar una contradicción en si misma , las distancias temporales que se delimitan con vida propia dentro del mundo de la música resultan largas o cortas indistintamente del tiempo en si a como transcurre paralelamente para el resto de mortales. Ha pasado mucho desde aquel “Here & now” que presentaban en sociedad  unos My Yellowstone nacidos de las cenizas de Marvin Green. Los sevillanos proponían  un viaje musical cuyo ramal se extendía en diferentes direcciones al cruzar el puente del V Centenario. Aquellos gustos adheridos por los sonidos americanos han ido moldeándose o cambiando con el devenir del rumbo tomado por el dúo Curra/Kussa que ahora ponen sus ojos en las sonoridades heredadas de Gran Bretaña. El tan sevillano mes de abril es la fecha marcada en rojo en el calendario para la salida de su nuevo e.p., “Jewels”.

My Yellowstone se presenta en la pista de baile con luz propia mientras las el neón brilla. Suena “Disgust” con un teclado maravilloso obra y arte de Rafa Pleguezuelos que se hace omnipresente. Un fabuloso acercamiento a la psicodelia pop con hechuras actuales pero sin dejar de lado el aroma de antaño a club londinense. “The question” me invita a permanecer aferrado a este viaje por los sonidos más británicos a los que ahora hacen suyos My Yellowstone acercándose y de que manera a los mejores tiempos vividos en las noches de Manchester. “Russian Roulette” puede presumir sin sonrojarse de un grandísimo estribillo y unas guitarras que sin el protagonismo de antaño se muestran presentes e imprescindibles.

Cierra “Fun Club”, con sus breve pero intenso arranque de poderosas guitarras (ya me extrañaba que F.J. Curra estuviese tan contenido durante toda la grabación)un bello verso al mítico club sevillano afincado en la Alameda de Hércules, que resiste ahora que otros alrededor no tienen más remedio que echar el telón. My Yellowstone sigue apostando fuerte y sin miedo a quemar su mano en la jugada. “Jewels” conforma y confirma un paso adelante para la banda. 

MY YELLOWSTONE- Jewels
9Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.