¡Huey Lewis! ¿Recuerdan aquel tipo largo que copó durante un par de años la ondas de radio con su banda The News?
Huey Lewis and the News transmitían un buen rollo sin más pretensiones que estar escuchando una musica rock accesible a todos mientras uno se echaba unas cervezas alrededor de una mesa de billar tras un día de trabajo. Una especie de Bruce Springsteen venido de la costa oeste, pero con un look aun más proletario, como recién bajado del camión camino de un “Dinner” en busca de su ración de café y una double Cheese burger. “Weather” , es su primer disco en casi 20 años, y nada ha cambiado desde aquellos tiempos en que Huey era el tipo que sonaba a diestro y siniestro. Vuelve con lo que mejor sabe hacer, con un buen puñado de temas que parecen haberse grabados en los ochenta cuando era el rey. Lo hace de manera de manera genial, la banda suena maravillosamente; rock, soul siempre divertido, optimista, música para escapar de la rutina y no pensar nada mas que en pasar un buen rato.
Huey cumple 70 años y reveló recientemente que sufre del oído interno, lo mismo que el gran Paddy McAloon de Prefab Sprout. Ha empeorado desde 2018, hasta el punto de que puede estar enfrentándose a una pérdida auditiva total. El disco es fresco a más no poder, sin que ningún tema realmente destaque sobre otro; todos suenan como una perfecta maquinaria bien engrasada que a pesar de estar parada se ha vuelto aponer en marcha justo en el mismo punto donde se paro.
Los tiempos han cambiado y Huey es un producto más para nostálgicos que para la juventud, pero los que disfrutamos, o simplemente nos acordamos de el, nos gustará escuchar temas como “I Am There For You” con cierto ramalazo a lo Randy Newman , o esos cortes tan optimistas como “While We’re Young”, “One of The Boys”, etc Y es que Huey and the News son una de las grandes bandas de bar de la historia, y aquí lo dejan demostrado.
Para no cambiar nada , Huey también nos regala una de sus horrendas portadas en donde sale con esa cara de coña que tiene. Lo dicho lo suyo es rock, funk, soul sin pretensiones pero hecho perfectamente.
0 comentarios