Dicese que Reverendo es el Superior de una Comunidad Religiosa . SHAWN AMOS es Superior de la Comunidad del Blues y el Soul como en la noche de ayer se encargó de poner de manifiesto en la celebración que nos dejó en la Sala Capitol de la localidad de Santiago. Desde su púlpito al cual convirtió el escenario aunque no dejó de aprovechar para moverse hasta el público .No creo que no haya ser en la Sala al cual no haya convertido a los mandamientos de esa religión nacida con alma de color . Y es que como enorme Predicador Shawn tiene poco paragón

Pero antes de entrar en la celebración litúrgica debemos reparar en los prolegómenos de la misma en forma de verbena de rock and roll, que es lo que montaron en pleno atrio los catalanes LOS TORONTOS. Este supergrupo nos dejaron uno de los conciertos del año demostrando que tienen repertorio y tablas para ser cabeza de cartel en cualquier evento que se precie como tal. Una verdadera descarga de sonidos de añejo rock and roll y rnb tanto en castellano como en inglés. Sonido espectacular, canciones engarzadas sin piedad ni sosiego, magníficos juegos vocales, saxo arrasador, y toda la vitalidad que exige recordar la eterna juventud de los sonidos de la primigenia época del rock . Repaso a sus magníficos dos singles, alguna nueva y un montón de clásicos fueron desfilando con arte durante todo el show . Una delicatessen.

Tras la fiesta en el citado atrio , es hora de pasar a comulgar , así que todos para adentro a la llamada de los escalofriantes sonidos de la armónica que anunciaba la hora de la Eucaristía .  You’re Gonna Miss Me es recogimiento del alma puro y duro . Hollywood Blues ya nos permitió ver que el Reverendo no venía sólo para atrapar nuestro espíritu, el muy ladino se sabe acompañar de un sagaz guitarrista que sin florituras mece las llamadas a la Oración del Blues y sobre todo de una sección rítmica de esas de ensueño. Bajista sonriente con destreza inigualable, que parecía tocado por mano divina y un batería de ritmo, impecable en vestir su persona y las canciones. The Brotherhood, se hacen llamar, y verdaderamente hacen honor a su nombre, toda un Hermandad la que conforman.

Shawn se muestra en escena como lo que dice ser todo un enorme Predicador, armado de su micrófono de armónica no cesa de arengar al asistente con su salmodios y alabanzas en forma de blues muy rítmico lleno de bases soul. Canciones sacadas de sus últimos trabajos fueron saliendo a la luz , ese gospel de Days of Depression del disco Loves You , del cual también se interpretó la enorme Brothers Keeper, o Bright Lights Big City; del disco Breaks I Down , una de las canciones soul de la década, ese 2017 y la especial versión del Jene Genie del Duke; y del Tells It otra tanda de blues embravecido con Hoodoo Man Blues, Good Morning School Girl y ese I’m The Face que popularizaron esos chicos llamados The Who hace décadas. No se olvidó de clásicos como el Mercedes Benz , o su viaje por los mundos de su maestro Little Walter para acabar con Muddy Waters, I Got My Mojo Working, eterno y sublime

Reverencia dicese de la inclinación de la parte superior del cuerpo en señal de respeto y admiración, pues eso hago una y mil a Shawn. Enorme.

Setlist

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.