Otro comeback más que destacable, por obra y gracia del sello Frontiers Music SRL, es el de los neoyorkinos Spread Eagle, sí, sí!, ¡los Spread Eagle!!!. ¿Qué no tienes ni puta idea de quienes son estos tipos?, espera, te pongo un poquito al día. Gestados a finales de los 80’s en Boston, no tardaron en marcharse a la Gran Manzana cuando el guitarrista fundador, Paolo DiBartolo, encuentra al cantante perfecto en los barrios más peligrosos colindantes a la ‘Avenue B’ del Lower East Side de New York. Spread Eagle comenzó a tener forma de inmediato cuando en tan sólo unos meses ya son fichados por MCA/Universal Records con el tirón de la ‘Guns’N’Roses Mania’ y una MTV que todavía daba ejemplo de criterio y buen hacer. Dos son los únicos discos que la banda editó, su significativo y homónimo debut de 1990, Spread Eagle, que les grangea una merecida popularidad entre la escena hard rock y glam metal y, tras tres años de incontables conciertos y festivales, su continuación con la inmerecida respuesta y repercusión de Open To The Public (1993) por culpa de la eclosión de la era alternativa, el Grunge y el Crossover. Se separan en 1995…
Déjate penetrar por el ‘Sonido de la Velocidad’ porque los Spread Eagle vienen muuuuy fuertes…
Reunificados en 2006 gracias a la determinación y el tesón del alma de la banda, Rob De Luca (bass, vocals) junto con Ray West, vuelven a girar con cierta regularidad en diversos festivales dando la oportunidad a Rob de dejar ver su clase de nuevo en grandes ligas. Este hecho le permite prestar sus servicios en UFO, Sebastian Bach y Helmet revirtiendo en muchas peticiones para que la banda compusiera nuevas canciones y aquí es donde entra, una vez más, el sello Frontiers confiando en ellos al 100% y dándoles libertad absoluta en 2017 para componer sin presiones que valgan. Subway To The Stars (2019) es su comeback en toda regla, un retorno a la altura de su nombre que moderniza y ‘lava la cara’ su Street Metal 90’s reciclándolo al S. XXI. El Hard Rock/Glam Metal sucio y old school siguen ahí, ¡faltaría más! y así lo atestiguan tracks como el inicial «Subway To The Stars», «Grand Scam», el super catchy «29th of February» con el ESTRIBILLO del disco y con un Ray West demostrando su buen estado de forma vocal y «Sound Of Speed» que es un pepinazo Glam Metal a la vieja usanza. Cómo os decía, la banda no sólo sabe componer desde el pasado pues mira hacia otros sonidos notándose el paso de De Luca por Helmet con cortes más ‘alternativos’ 90’s caso de «Dead Air» o «More Wolf Than Lamb». Contrastando, por la parte más melódica disfrutarás del medio tiempo de cadencia Alice In Chains de «Little Serpentina» o el track final con el acústico ‘a la Extreme’ de «Solitaire». Y hasta aquí, un comeback recomendable 100%, hacedme caso, y que actualiza el sonido del ‘Águila Despleglada’ con excelentes resultados.
0 comentarios