Llevo de un tiempo a esta parte sufriendo un constante e incluso para algunos ridículos sentimiento de rechazo a la inmediatez. He vuelto a aquello de meter discos en mi reproductor y pasar días sin sacarlos de él, escuchándolo una y otra vez, como hacía en esos días en los que la facilidad para conseguir música nueva pasaba bien por ahorrar lo suficiente para arrasar con el catálogo de turno o la tienda de discos de la ciudad o bien porque alguno de tus colegas se había adelantado y ya estabas tú en su casa, cargamento de cintas vírgenes en mano. También viví esos momentos de canibalismo en los que llegué a tener tantos discos en un disco duro que comprendí que no tendría vida suficiente para escucharlos todos con la atención que merecen, más aún cuando al final terminaba siempre como cabra que tira al monte, rebuscando entre mis torres de cds o vinilos. Todo esto me ha llevado a volver a disfrutar mucho de la música, como esa gasolina necesaria que me impulsa cada día. No me importa no conocer aquel o este lanzamiento. No lo necesito. Bastante tengo con lo que me rodea y siempre hay algo nuevo que interiorizar.

 

Me enfrento a lo nuevo de Gwyn Ashton. Uno de esos guitarristas de gusto palpable, reconocible. Compañero de correrías musicales de gente como Robert Plant o Gerry McAvoy. Este galés emigrado de niño a Australia vuelve con una nueva correría titulada «Sonic Preacher Blues» para la que ha unido armas a John Freeman, que fuese compañero de Bon Scott en Fraternity hace ya demasiadas lunas. Lo de Ashton sigue siendo lo que mejor se le da, blues rock guitarrero, con suficiente potencia como para bordear a veces el hard rock clásico y siempre esa impronta rockera en su sonido. «She’s what I like» es buena muestra de ello. Ese riff repetitivo que se te cuela pronto y un estribillo contundente junto a la clase de unos músicos curtidos en mil y una batallas. «Candy store» se muestra chulo, contundente, susurrante gracias a la melodía de voz y esa guitarra. «Fool in your life» es puro blues rock de aspecto texano, con sabor a garito de carretera. «Soul for sale» cambia totalmente el registro con esa forma de cantar casi recitada y ese tono bajo.

 

«The old fool» se lanza atrás en el tiempo y la memoria para alimentarse del sonido del blues del Delta. «Take yourself away» recupera el tono rockero, incluso me atrevería a decir que cierto modo garage, de la década de los sesenta. El blues rock vuelve en esencia con «If I don’t feel it», una de esas canciones para subir el volumen al máximo, brindar y dejarse llevar. En la misma tesitura nos encontramos con «She’s lost her power». Cierra el disco la campestre «Waiting game». Muy  buen disco de Gwyn Ashton, y van ya…

GWYN ASHTON – Sonic Preacher Blues

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...