Reconozco mi falta de afinidad con ciertas propuestas del heavy metal que hacen que cuando caen en mis manos las mire con lupa, me imponga a mi mismo y por tanto al disco en cuestión, un grado de exigencia que quizás en otros casos no hago. En cierto modo es algo inconsciente, casi mecánico. No se trata de ninguna fobia ni plan trazado. Pero reconozco que es así. Y como no me duelen prendas en dar mi brazo a torcer si la victoria es clara, tengo que decir que este año ya hay algún que otro disco de power metal hispano que me sorprendió muy bien. Mira por donde, es también el caso de los asturianos Arenia y su nuevo trabajo «La voluntad de las estrellas». Seamos justos y claros, además de concisos. Ya la portada cumple con su obligación de presentarse como un apetitoso caramelo al que hincar el diente. Precioso cover art de Alejandro Blasi. Arenia como inspiración para este magnífico disco que dividen en tres actos como continuación de su anterior trabajo, han tomado distintas fuentes de la historia clásica para inspirarse en la obra «Señores del Olimpo» de Javier Negrete.
Trás la intro «Metarmorfosis» (Obertura)» suena «Alcanzar el sol» y rápidamente descubres la gran producción de la que goza este disco, algo imprescindible en este tipo de trabajos en el que es muy importante distinguir cada instrumento, cada detalle. «Rezando a la eternidad» enlaza con esa forma tan preciosista de gente como Stratovarius o Sonata Artica en sus mejores momentos de crear melodías con las guitarras. «El último aliento» es más heavy, sonido alemán de principio de siglo junto a un estribillo a lo Saratoga y la primera de las colaboraciones, Markus Pohl de Mystic Prophecy y Dani G. «La piel del enemigo» cierra el Acto I con un número, muy pero que muy heavy. Por cierto, Fran J. Santos que hace un fantástico trabajo a las voces durante todo el disco, Eduardo Dizy a la guitarra, Raquel Rodriguez a los teclados, Roberto Suárez al bajo y el excelso Alejandro Fernández a la batería son la actual formación de Arenia. Comienza el Acto II con la balada, «El camino de Hiperbórea III -El llanto de la Tierra» que enlaza con «Volver a empezar» en la que colabora Nathan Cifuentes (Vendabal) con su guitarra. Un efectivo corte de metal melódico. No perdáis detalle de la música que nos ofrecen en «Conjuro infernal», influencias arábigas, con un enorme ritmo de batería y las guturales de Dani G.
El Coro Jovén de Gijon hace acto de presencia para dar mayor protagonismo a la balada «Mirando al mar» donde la guitarra española de Antonio Carballo (Taranus) brilla con luz propia. Un tema muy épico. El tercer y definitivo Acto lo compone la excesiva en todos los sentidos -buenos- «Sigue la leyenda». Diez minutos de heavy metal épico que me recuerda en inspiración brutal -no en sonido- a aquellos inmesos Blind Guardian de «Imagination from the other side» en el que las voces de Lady Ani (Last Days Of Eden), Isra Ramos (Avalanch), Marcos Rodriguez y Dani G, junto a unos coros brutales, el piano de Juan Gómez y el gran estado de forma de Arenia nos dejan una canción descomunal. Para cerrar, un bonus track, «The last breath» con Henning Basse (Firewind, Metalium…) a las voces. ¡Un gran disco!.
0 comentarios