Los británicos Foals han alcanzado un alto nivel de composición musical. Además de ser una banda que se toma muy en serio las letras, el escribir, tienen su propia forma de nombrar. Y todo esto se traduce en unas bonitas melodías con unas bellas letras. Pues la belleza es algo que siempre está presente en esta banda de Oxford.

En este su segundo trabajo en lo que va de año, vuelven a demostrar que son uno de los grupos punteros en el rock alternativo. Lo dije ya una vez. El rock alternativo es un lienzo en blanco, sin ritmos prefijados. Cada vez que se aborda una canción, una gran parte del espectro artístico está disponible. Y Foals saben pintar ese lienzo como pocos. Plasmar esa desbordante pasión y determinación en unas bonitas y melódicas notas musicales.

Everything Not Saved Will Be Lost Part 2 es un ejemplo de todo este buen hacer. Con una ceremonial intro comienza este disco. Suena Red Desert para dar paso a The Runner, una canción al propio estilo Foals, en la que destaca la voz bien modulada de Yannis, acompañada de las guitarras que suenan un poquito más duras que de costumbre.

Nos encontramos con Wash Off, una melodía que recuerda al Holy Fire, concretamente a la canción Inhaler, que a su mitad, da un giro inesperado con un precioso riff sencillo de guitarra al que uno se vuelve adicto desde el principio.

Después de esta sorpresa compositiva, llega Black Bull, una de las primeras canciones lanzadas por la banda para anunciar este buen trabajo. Un corte más duro interpretado a gritos melódicos por Yannis. Un hit redondo del que seguro se disfrutará mucho en los directos.

Para continuar después de este subidón de adrenalina, con Like Lighting, la banda vuelve a experimentar con sonidos nuevos. Se escuchan unas guitarras con más fuzz, que me recuerdan al Odd Soul de Mutemath, acompañadas por unos bonitos coros en falsete.

Seguidamente, unas agradables texturas sintéticas anuncian Dreaming Of, una vuelta al Holy Fire en sonido que da paso al interludio Ikaria, en el que suena el piano clásico de manera melódicamente caótica, algo que contrasta perfectamente con ese otro experimento en riffs que se troquelan. El que da comienzo a la preciosa 10,000 Feet. Una de las más bellas canciones del disco, en la que vuelve Yannis a lucir voz en un potente grito.

 

 

Volvemos a adentrarnos en lo más melódico con Into The Surf. Otro bello corte más en conexión con su disco hermano. Una canción con un expresivo vídeo con la que a modo de bamboleo nos acercamos a la última de este trabajo que requiere una escucha más detenida en cada una de sus canciones. Con Neptune, los de Oxford juegan con las texturas y los pedales creando un perfecto efecto de ecos envolventes, un abrazo musical que impregna todos tus sentidos. Unos riffs alargados que en ocasiones recuerdan a The Cure.

Con esta larga canción termina este Everything Not Saved Will Be Lost part 2, en el que se nota que estos chicos saben pasárselo bien haciendo lo mejor que saben hacer. Música. No sólo se trata de ruido. Hay que tener una potente historia, unos buenos motivos y Foals saben sacar partido a todo esto de una manera magistral. Ha sido un prolífico y buen año para los fans de esta banda que derrocha tanto arte. Pero claro, esto nos hace querer más.

 

 

Everything Not Saved Will Be Lost Part 2 – Foals

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Muy bueno el artículo me ha encantado Gracias Soy fan de Prince desde niño y las décadas que más me…

  2. Pudieron incluir Wings Back to the egg que para mi ha sido uno de los mejores discos del 79. Es…

Te puede interesar

Moundrag – Hic Sunt Moundrag

Moundrag – Hic Sunt Moundrag

¿Cómo definirnos?. ¿En pos de que corriente lanzamos nuestros barcos para ser arrastrados hasta la orilla correspondiente?. ¿Es esta el tan deseado y cacareado buen puerto donde se supone que debemos poner fin a nuestra travesía?. Como afirmó Bronislaw Malinowski, "el...

Voidescent – Dust and Embers

Voidescent – Dust and Embers

Por fin obra en mi poder en vinilo Dust and Embers, el debut de Voidescent, de modo que ahora que he podido pasarle unas cuantas veces la aguja por el lomo y penetrar en las entrañas de la música a través de los microsurcos tengo esa sensación de haber podido escuchar...

Vaire – Catarsi

Vaire – Catarsi

Esto no para y ahora nos llega el segundo disco de los valencianos Vaire, banda de metal alternativo que surgió en el 2019, que se mueven entre el metal, el indie rock, el pop y el rap intentando que no paremos de hacer headbanging o lo que podríamos decir en...

Ankhara – De Aquí A La Eternidad

Ankhara – De Aquí A La Eternidad

Ahora que los madrileños Ankhara anuncian la gira 25 aniversario de su primer y destacado LP “Dueño Del Tiempo” nos llega su nuevo trabajo “De Aquí A La Eternidad”, un EP compuesto por 4 temas propios y una versión, con la que alimentan a sus fans con material nuevo a...

Isabelle Adjani – Bande Originale

Isabelle Adjani – Bande Originale

Ya tengo el disco de la diva del cine francés, Isabelle Adjani. Un disco que esperaba con muchas ganas sobre todo por los invitados que le acompañan en cada tema. Es su segundo disco tras 40 años del lanzamiento de su primer trabajo, aquel disco que contenía la...

Pin It on Pinterest