El nuevo álbum de los suecos presenta la novedad de Jerry Ask a la guitarra, en sustitución de Mats Olsson que llevaba desde la fundación del grupo. El quinto larga duración del sexteto afincado en Ljusdal sigue ahondado en esa mezcolanza de blues, folk rock y rock clásico con toques sureños que les hace tan divertidos y amenos.
Su propuesta sigue liderada por Charlie Granberg a las voces, un tipo tan carismático y que llena tanto el escenario que apenas notas sus carencias vocales. Las guitarras de Jerry y Peter Henriksson insuflan las composiciones de un buen rollo y un avance constante que te mantienen la sonrisa en la boca mientras pasan los cortes en tu reproductor. Y las bases rítmicas de Martin Karlsson, un personaje con un presencia casi única, y Patrik Jansson a la batería, dando soporte a los continuos pasajes que los guitarristas y Thomas Petterson al teclado van adornando a las distintas canciones.
Alguno de los anteriores redondos contaban con algunos temas destacados por encima del resto, pero este 5º, sin destacar uno por encima de los otros 11, consiguen una homogenización total. Son canciones directas, frescas y perfectas para una velada de rock and roll en un estado de ánimo de continua fiesta.
Podría destacar el corte que da título al álbum, quizás un poco más épico, con un gran colchón de teclados y redobles de caja para dar soltura a los juegos de las guitarras. Incluso en “From here to the grave” nos sorprenden con unos coros y unas líneas vocales dobles. Pero podemos garantizar que son 11 canciones muy uniformes y compactas, logrando un conjunto muy disfrutable y festivo.
La primera vez que los conocí me llevó un amigo a verlos en vivo porque venían a mi ciudad. No los conocía de nada, pero me convenció porque seguro que me gustaban. Y nos lo pasamos de maravilla. Fue un concierto divertidísimo, con un buen rollo tremendo y un feeling de estar descubriendo una banda brillante que te hacía sonreír sin parar. Su siguiente visita fue asistencia obligada y seguro que para la presentación de este nuevo trabajo volveremos a verlos. Y si queréis pasarlo bien, dejad el sofá, la tele y la rutina diaria porque os pasará como a mí, a la siguiente iréis de cabeza.
[column size=one_half position=first ]
BANDA: HELLSINGLAND UNDERGROUND
DISCO: A HUNDRED YEARS IS NOTHING
FECHA DE LANZAMIENTO: 30 de agosto de 2019
SELLO: WILD KINGDOM
[/column]
[column size=one_half position=last ]
COMPONENTES:
Charlie Granberg: voz
Jerry Ask: guitarra
Peter Henriksson: guitarra
Martin Karlsson: bajo
Patrik Jansson: batería
Thomas Petterson: teclados
[/column]
TRACKLIST:
1.- Carnival beyond the hills
2.- Strangelands
3.- Criminal summer
4.- The blessing & the curse
5.- Rainbow’s gold
6.- Elephant
7.- A hundred years is nothing
8.- I win, you lose, I guess
9.- Pig farm
10.- From here to the grave
11.- Bloodlines
0 comentarios