Os mentiría si os dijese que no esperaba el comeback de Nebula con mucha expectación y cierto nerviosismo. Hace ni más ni menos que 10 años que la banda de Eddie Glass no sacaba disco (el último fue Heavy Psych (2009)) y saber que estaban preparando otra colección de tracks ultra-ácidos con esa aridez tan marca de la casa era como para sentir, como poco, cosquillitas en la boca del estómago. Hace pocos meses que os traje por aquí el caramelito de Demos & Outtakes 98-02 (2019) que volvió a ponerme en órbita como siempre y me sirvió como antesala ante, ahora sí, el nuevo y sexto trabajo de Nebula de explícito título y excelente contenido, Holy Shit (2019)…
Siempre se dice siempre que los canes son el mejor amigo del hombre…y puede que no estemos en lo cierto…
El sexto trabajo en estudio de los angelinos se salda con un resultado más que decente, no podría esperarse una colección de canciones a la altura del EP Let It Burn (1998) o To The Center (1999) (del que, curiosamente, cumple su 20º Aniversario) pero es un disco que sigue manteniendo la llama y conteniendo todo aquello que hizo de los de Eddie Glass un grupo de referencia en la escena desértica internacional viniendo desde mismo epicentro del movimiento.
El disco comienza fuerte, fuerte con «Man’s Best Friend», todo en el tema es obsesivo, su riff, su progresión, su base rítmica, las voces filtradas… ¡¡¡Nebula en estado puro!!!. «Messiah» es mucho más pantanoso, por momentos hasta ‘doomy’, «It’s All Over» parece cortado por el mismo patrón heavy psych, riff reptante y denso y estribillo embebido en ácido. «Witching Hour» tiene algo de clasicismo NWOBHM con esa martillenante batería ‘a la Diamond Head’. «Fistful Of Pills» es psicodelia pura con esas guitarras semi-acústicas, una delicia con cierto toque de ‘Western’. «Tomorrow Never Comes» puede parecer un guiño/homenaje a los Fab Four pero no, para un servidor el mejor tema del disco, el más trabajado, el que más y mejores pasajes ofrece al oyente con momentos que van de ‘space rock’ hasta el mismísimo flamenco. Una jodida pasada. Ahora sí, «Let’s Get Lost» demuestra el amor que siente Mr. Glass por los Stooges pues el homenaje/guiño a «I Feel Alright» no se esconde, es el más stoner punk, el corte más crudo y virulento que se asilvestra todavía más con ese cabreado timbre vocal del líder de Nebula. En definitiva y por no destripar todos los temas, si eres fan de los de Los Angeles lo vas a flipar y mucho, sin embargo, si no estás acostumbrado a ‘su disciplina sónica’…quizás te hagan falta dos o tres escuchas para que el disco te acabe de entrar. Lo merece!!!.. ¡¡¡HOLY SHIT!!!…
0 comentarios