Fast & Furious: Hobbs & Shaw es la primera película (por llamarla de alguna manera) que expande el universo de la exitosa saga Fast & Furious. Vamos, lo que viene a ser un sin off en toda regla. Sí, amigos, así están las cosas dentro del cine de acción y el entretenimiento. Cuando una película da buenos resultados en taquilla, se estira hasta lo indecible en busca de beneficios. Que le pregunten a Stallone que 40 años después sigue empeñado en que Rambo sea un héroe de acción a pesar de que  debería de estar ya más que jubilado y amortizado. Lamentablemente, ese cine de acción y anabolizantes que popularizó Stallone en los 80 sigue vigente más de 30 años después. Hobbs & Shaw no es más que una vigoréxica actualización de sagas como James Bond o Misión imposible aderezado con un toque de Arma letal. Ocurre que tenemos a los dos personajes más carismáticos de la saga Fast &  Furious en su propia película. Guau. En el contraste entre los dos protagonistas y sus continuas puyas y piques verbales reside lo más destacado de este guión sin pies ni cabeza. No está mal librarse del inexpresivo Vin Diesel y demostrar que la franquicia mejora cuando él no aparece. No es que Dwayne Johnson o Jason Statham sean grandes actores (no me tiréis de la lengua), pero resultan mucho más divertidos en pantalla que Vin Diesel. Es evidente que cualquiera de ellos durante el rodaje se pasó más tiempo en el gimnasio que preparando el guión. Al menos, Dwayne Johnson sabe mover las cejas.

 Más allá de las persecuciones, los tiroteos y los insultos a la inteligencia del espectador (elementos habituales de la franquicia original) esta Hobbs & Shaw aporta un edificante tono de no tomarse a sí misma en serio que la hace disfrutable. Obviamente, el espectáculo está asegurado desde el minuto 1 y los fans de la saga original no saldrán defraudados. Tipos duros, chicas guapas, coches, bíceps hiper desarrolllados, velocidad y violencia coreografiada. Eso sí, el papel de las mujeres sigue relegado a un segundo plano a pesar del movimiento Mee too. Aquí las mujeres siguen siendo meros floreros aunque al principio pudiera parecer lo contrario. Lo de convertir a una chica en el McGuffin del film me resultó original pero pronto se diluye entre la testosterona que emanan sus protagonistas masculinos.

 Nuevamente vuelven a contar con actores de renombre para dar algo de empaque al elenco, supongo que un suculento cheque habrá hecho que la gran Helen Mirren haya accedido a participar en esta rentable Oda a la testosterona. Y algo me dice que volveremos a ver a Ryan Reynolds (que interpreta el único registro que sabe hacer) por esta franquicia. Al menos, el villano interpretado por Idris Elba tiene cierto carisma pero es a la vez lo peor del conjunto: una cosa es pasarse las leyes de la física por el forro y  otra cosa es esnifar óxido nitroso. Esta nueva franquicia apuesta directamente por la ciencia ficción con motos que se conducen solas y súper villanos mejorados en unos laboratorios propios de un Tony Stark de saldo.

 El director de este artefacto de pirotecnia es David Leitch, experto en dobles de acción y responsable de John Wick, Atomic blonde y Deadpool 2. No se puede negar que el tipo sabe cómo rodar escenas de acción. Una pena que al film le pese demasiado su excesivo metraje, toda la parte final en Samoa me resultó innecesaria. Tanta zafia alabanza de la familia y la vuelta a las raíces me resultó innecesaria en un film cuyo tono desenfadado era su mejor baza. A pesar de todo, esta franquicia tiene cuerda para rato ya que ha sido todo un éxito de taquilla a nivel internacional. Pues vale.

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Cónclave

Cónclave

Tras unos primeros filmes en su Alemania natal, Edward Berger empezó a dejar su impronta por un par de series de televisión como fueron la germana “Deustchland 83” y la dirección de la primera temporada de “The terror”, proyectos que le brindarían la ocasión de...

Anora

Anora

Sean Baker es un director muy particular. No es muy radical en sus propuestas pero es lo suficientemente raro como para que al gran público se le atraganten sus propuestas. Me gustó bastante su The Florida project (2017) en el que nos mostrabaj una mirada bastante...

Here (Aquí)

Here (Aquí)

Debo reconocer que la idea de narrar la historia de varias familias que han vivido en la misma casa en distintas épocas sin mover la cámara me parece muy atractiva. Una idea que ya estaba en la caótica novela gráfica de Richard McGuire, cierto, y que Robert Zemeckis...

La franquicia

La franquicia

No es sencillo conseguir una sátira que tenga sentido del humor pues lo habitual es que las intenciones queden en un estrato superior que el resultado. En los últimos años uno de los que lo han conseguido fue Armando Ianucci con "La muerte de Stalin" que con un...

Here (aquí)

Here (aquí)

Robert Zemeckis es un director infravalorado, considerado como discípulo de Spielberg ha unido siempre en sus películas los buenos sentimientos (algo naif para algunos) con los efectos especiales, filmando arriesgadas obras como la trilogía de “Regreso al futuro”,...