Hubo una época que la llegada de un nuevo trabajo de la New Model Army levantaba muchas expectativas, pero, hoy en día uno lo acogería mas bien con sorpresa y dudas. Pero justamente ese es el grave error que cometemos muchos con grupos ya añejos y de los que no esperamos nada de ellos.
New Model Army es uno de los bastiones de música inglesa post-punk y lo vuelven a revindicar con su decimoquinto álbum de estudio, titulado From Here. Doce canciones grabadas en apenas nueve días en una isla noruega llamada Giske, un sitio muy parecido a Groenlandia, para que uno se haga la idea de la frialdad y lejanía de grabar en un sitio como aquel. Cosa que le ha venido como un guante a la música de NMA, tanto en las composiciones como en la producción. Esto se puede palpar en el tema «Maps», con un paisaje sonoro lento y oscuro muy cercano a algunos discos de Krautrock o de Tangerine Dream.
Sigue siendo el corazón de la banda Justin, el único miembro original de aquella formación que se subió en octubre de 1980 sobre un escenario con el extraño nombre de la nueva armada modelo. Ya son 40 años creando una música sincera y creativa, lanzando discos siempre de calidad y con éxito. ”Betwwen Dog and Wolf” y “Winter” respectivamente de 2013 y 2016 fueron sendos trabajos aclamados tanto por critica como por su publico fiel. Se toman su tiempo, y es de agradecer, ya que de esa manera sus trabajos no son meros discos compuestos para cumplir. Como ellos dicen el formato físico de la música no ha muerto y siguen creyendo en ello. Por cierto, a finales de verano se embarcaran en una gira de 38 fechas por Europa y Reino Unido.
0 comentarios