Mr. Danko Jones es un currante nato. Uno de los mejores y con gran capacidad de trabajo, de compromiso con el rock’n’roll y facilidad para entretener disco tras disco. Es un entertainer rock’n’roller como pocos y sus descargas en directo son siempre triunfos asegurados debido a sus acojonantes y sudorosas ceremonias de electricidad y decibelios. Llega el de ‘Toro’ de Toronto. Pues bien, hoy nos encontramos aquí para sacarle brillo a su nuevo trabajo, el noveno ya en su dilatada discografía, titulado A Rock Supreme (2019). Danko is back MTFCKR!!!…
Imposible parar de ‘BAILAR, BAILAR y BAILAR’!!!…
Sé de muchos que tildan a Jones de gestar discos lineales y muy parecidos unos con otros y no estoy para nada de acuerdo, lo que ocurre es que tiene un estilo y una personalidad tan definidas y rotundas que mucha gente que no pasa de la primera escucha y no disfruta de verdad sus discos tiene la fácil impresión de que siempre factura el mismo tipo de canción. En realidad sólo hay que retrotraerse a discos como Bellow The Belt (2010) o Rock And Roll Is Black And Blue (2012) para darse cuenta de que la paleta de estilos de nuestro protagonista es más amplia de lo que parece…
Pero hoy estamos aquí para desgranar un poquito su última colección de canciones y ya puedo sentenciar que ha vuelto a dar en la diana. Sin cambiar su estilo, si acaso con un poquito más de pegada decibélica y con la misma socarronería de siempre, Danko ya avisa en su inicial «I’m in a Band» que forma parte de una banda…¡¡¡y que lo ama!!!. Este es nuestro Danko. «I Love Love» muestra músculo y riff vacilón marca de la casa que incluso se ve superado por su siguiente «We’re Crazy» con esos fraseos tan molones. «Dance Dance Dance» cambia aires con una instrumentación más melódica y un estribillo para eso, para ‘Bailar’. En «Lipstick City» ‘barruntamos’ a los últimos Turbonegro, o eso me parece. «Fists Up High» es otra descarga certera de ‘adrenalina Jones’ que se asocia perfectamente con otro temón como «Party». Ufff, Danko, John Calabrese (bass, vocals) y Rick Knox (drums) están que no paran, que se lo digan a esos pepinazos asilvestrados de «You Got Today» o «Burn In Hell» (que no es otra cosa que un country disfrazado de Action Rock). Bajamos la dosis de furia para homenajear a su ídolo Lynnot en la estupenda «That Girl». Deluxe Track.
Y hasta aquí, el canadiense ya tiene otra nueva colección de píldoras explosivas que podrían defender por sí solas los bolos que vendrán sin necesidad de recurrir a sus clásicos. Así es Danko Jones, un ilustrado del rock’n’roll y currante y honesto como pocos…
0 comentarios