Días atrás daba cuenta de «El despertar de los sueños», el nuevo trabajo de Eden y ahora, unas semanas después, he tenido ocasión de entrevistarlos para hablar de presente y futuro.


Aquí la entrevista

1. Primero agradeceros que os sentéis a hablar con nosotros. Para quien no conozca a Eden. ¿Cuál es la historia del grupo?

La banda comenzó a fraguarse en el 2002. Javier Díaz y Rafael Yugueros (Warcry) compañeros en los primero Warcry, decidieron formar Eden para hacer realidad sus inquietudes musicales. Desde el 2002 al 2013 el grupo graba cuatro discos,  además de algún recopilatorio en Argentina y México. En el 2013 se decide hacer un alto en el camino para renovar ilusión e ideas. Y en 2017 graban un EP de tres temas, que sería el anticipo de lo que más tarde llegará, la grabación del disco «El Despertar De Los Sueños».

2. ¿Quiénes formáis la banda?

La formación actual la forman: a la voz Gaspar Braña, Javier Díaz y Eneko Ramos a las guitarras, al bajo Juanjo Díaz y Adrián Menéndez a la batería.

3. “El despertar de los sueños” es vuestro quinto disco ya. Supongo que después del parón que tuvisteis, habréis vuelto con más fuerza que nunca. Que este disco supone un paso muy especial.

“El Despertar de los Sueños”, es una antes y un después en nuestra carrera. Es un gran paso con un sonido más guitarrero y potente. Buscábamos ese gran salto y estamos muy contentos con el resultado. Creemos estar en buen camino.

4. Para el disco habéis contado con varias colaboraciones. ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

En “Desde el Aire” aparece Isra Ramos (Avalanch), mano a mano con Gaspar Braña y reforzando Noelia Fuente con el toque femenino que necesitaba. Oscar Nieto y Vicente Fernández (Voz y teclados respectivamente, antiguos integrantes de Eden), aportan su amistad para hacer un Ángel Negro 2.0 muy emotivo. Julia Martínez y Valeria Gaya (Chelista y violinista respectivamente) dieron el clásico con su sección de cuerda. Estamos muy agradecidos de su aportación y el cariño con el que participaron en este disco.

5. Le habéis dado mucha importancia al sonido de las guitarras en el disco.

Era uno de los puntos al que queríamos dar un cambio drástico. Al prescindir de teclados, quisimos que las guitarras tuvieran el protagonismo que necesitaban. De ahí que este disco, suene mucho más potente que lo que se hizo hasta ahora.

6. Pero sin dejar de lado la melodía, muy presente durante toda la grabación.

Si, realmente ya es un sello de EDEN. Nos gusta que las melodías sean potentes y totalmente enganchables al oyente. En realidad, es la parte fundamental de la composición, ya que cuando hay una buena melodía, tendrás una buena canción.

7. ¿Cómo está funcionando el disco? ¿Qué planes de directo tenéis?

Creemos que el disco esta funcionando, nos llegan muy buenas palabras de los medios y de los fans. Las sensaciones son perfectas para hacer algo importante con “El Despertar de los Sueños”. La gira se esta preparando, nuestra compañía DUQUE PRODUCCIONES se está encargando de ello, pronto tendréis noticias de nuestras primeras fechas. Si podemos recordar que estaremos el 28 de septiembre en el LiberMetal Fest (León).

8. En el disco hay canciones como “Desde el aire” o “Sangre de metal” que tienen pinta de que van a funcionar muy bien en directo. ¿Vais a basar el setlist en este nuevo disco?

Esos dos temas funcionan muy bien, son muy directos e imprescindibles para los shows. Esta gira estará centraremos en el nuevo disco «El Despertar De Los Sueños» que es lo que estamos presentando, pero también habrá temas míticos de la banda. Todo ello para tener un buen repertorio y hacer buenos shows.

9. Hay una muy buena escena heavy metal en Asturias ¿no?

Tenemos la suerte de vivir en una zona, donde la escena musical es muy buena. Grupos muy grandes a nivel nacional e internacional como son Avalanch y Warcry, están aquí, y tantos otros de Asturias con muy buena proyección.

Gracias por vuestro tiempo. ¿Algún mensaje para los lectores de Rock The Best Music?

Muchísimas gracias por hacernos un hueco en vuestro medio y vuestro tiempo. Un saludo a todas y todos. ¡Y esperamos vernos en los shows… será una gran noche de rock! Un saludo de EDEN.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest