Poco riesgo sacar un disco como este, más bien estamos ante un ejercicio de auto placer sin ninguna presión, y mas aún para un artista como Peter Frampton que ya demostró lo que tenia que demostrar yya ha tenido sus grandes momentos de gloria.
¿Entonces, dónde esta el interés de este trabajo? Bueno lo primero porque Peter es un gran guitarrista y siempre es agradable ver y oír que está en forma. Un disco de los clásicos de blues favoritos de un artista hay para rellenar estanterías. Por lo que la Peter Frampton Band también podía permitirse darse el gustazo de tocar temas que son las raíces de la música que amamos.
Seria curioso juntar todas las lecturas que pueden haber de “I Just Want To Make Love To You” escrita por Willie Dixon, la mejor sin duda es la de Muddy Waters, aquí la canta Kim Wilson, el vocalista y líder de los Fabulous Thunderbirds por lo que la cosa no puede sonar mal.
Frampton ha grabado con su banda: Adam Lester (guitarra y voz), Rob Arthur (teclados / guitarra / voz) y Dan Wojciechowski en la batería y, como no, con algunas colaboraciones distinguidas como la de Larry Carlton, Sonny Landreth, Steve Morse y Kim Wilson.
Lo de Frampton con el Blues no es nada nuevo , el rubio que se hizo multimillonario con “Comes Alive” tocaba en sus inicios blues con los Humble Pie. El músico fue diagnosticado de Miositis por cuerpo de inclusión (IBM), una dolencia que hace que los músculos dejen de funcionar, por ahora esta controlada pero cree que la enfermedad eventualmente se extenderá a sus dedos y no podrá tocar más la guitarra. Esperemos que eso no ocurra y pueda seguir grabando y girando. “All Blues” está disponible como doble LP con el extra de “Feel So Good” de Big Bill Broonzy y también en una edición translúcida azul de edición limitada como es tan de moda últimamente.
0 comentarios