La Mike Ross Band aterrizaba en El Puerto de Santa María, inmerso en la amplia gira que le trae de vuelta por el territorio nacional, tras un par de visitas el pasado año (como bien nos comentó en la reciente entrevista realizada por Carlos Tizón) formidable guitarrista, zurdo para más señas, como Jimi Hendrix y que se mueve entre el blues rock y el más puro, de raíces americanas, a pesar de su procedencia inglesa. En esta ocasión se presentó en la maravillosa Sala Milwaukee en formato trío, con base rítmica de bajo y batería, ambos de gran calidad y una muestra de su envidiable colección de guitarras, ¡nada menos que utilizó cinco de ellas, la gran mayoría construidas para mano izquierda y donde, incluso, en una aparecía su nombre como marca!.

Por lo tanto un evento magnífico para degustarlo los amantes del «blues» y la música en general pero sólo unas treinta y cinco personas nos dimos cita en la noche gaditana. Comenzó fuerte con los temas «Leviathan» y «Ghost hound rider», compuestos por Ross para Mahogany Drift, un proyecto paralelo junto a otros nombres importantes del blues británico como Troy Redfern y Jack J. Hutchinson (https://rockthebestmusic.com/2018/04/cronica-del-concierto-de-jack-j-hutchinson-en-sala-milwaukee-el-puerto-de-santa-maria-18-04-18.html). Tras «none of your business», llegaba «Dakota Red», uno de los temas más interesantes de su álbum del pasado 2018 «Jenny´s place», que fue del que más canciones interpretó en su listado de temas en esta agradable noche, como nos recordó Mike Ross en uno de sus parlamentos al comparar el clima español con el del Reino Unido, con cierta resignación. Su reciente disco de estudio «The Clovis limit (Part one)» también tuvo su momento álgido tras acometer seguidos dos maravillosos cortes como «The reason this railroad» y un «Young man» que fue bien acogido por el selecto público allí congregado. De nuevo pasó al «Jenny´s place» con «Harpo» y la excelente «Dark powder» que enlazaba con «The only place you take me down» y, de nuevo, del «Jenny´s place» «Loveslide».

Ya se acercaba la parte final y Ross había dejado claro lo virtuoso que es a las seis cuerdas, tanto con el «slide» como con la rapidez de sus dedos, creando arpegios imposibles y todo tipo de «florituras». «Dolphins» dejaba paso a una versión de Hendrix como es el «Spanish castle magic» deleitando a los presentes y «Bambooried» del «Jenny place» para cerrar casi una hora y media de un directo que dejó buenas sensaciones. Un músico honesto, que no decepciona y que los amantes de estos ritmos tan americanos no deberían perderse.

Setlist

by: Jose Luis Diez

by: Jose Luis Diez

Cinéfilo y cinéfago, lector voraz, amante del rock y la ópera y ensayista y documentalista con escaso éxito que intenta exorcizar sus demonios interiores en su blog personalel curioso observador

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest